Ex Sporting: ¿Qué fue de Halilovic?

El croata sigue buscando su camino en el fútbol europeo

Halilovic
Halilovic

Alen Halilovic, el mago de Dubrovnik, busca en Bélgica ese salto de rendimiento que no logró dar desde su salida del filial del Fútbol Club Barcelona al Real Sporting de Gijón, donde jugó en calidad de cedido durante una temporada.

El habilidoso atacante realizó un gran primer tramo de campaña, pese a que se incorporó con la pretemporada realizada lejos de Asturias, pero su luz se apagó a partir de febrero. Una mala racha de resultados obligó al Pitu Abelardo a cambiar sus alineaciones y Halilovic salió del once en favor de otros nombres, una decisión que mermó de forma notable notable su confianza, y con ella su rendimiento, dejando así sus estadísticas en 3 goles y 5 asistencias en Liga, así como otros 2 goles más en los 45 minutos coperos que disputó contra el Betis.

Días después de lograr la ansiada permanencia, el cuerpo técnico del Pitu Abelardo recomendó su continuidad en el Sporting para seguir desarrollando su juego, aunque el entorno de Halilovic ya había tomado otra decisión, se iría traspasado desde Barcelona al Hamburgo de la Bundesliga por unos 5 millones de euros. Los alemanes habían insistido en su llegada durante el verano anterior, sin embargo, en ese momento se habría impuesto el criterio culé y acabó en El Molinón después de superar una dura resistencia.

Un movimiento nefasto para el Hamburgo y Halilovic, puesto que el futbolista finalizó su contrato sin llegar a vestir su camiseta durante 200 minutos, con una cesión de año y medio incluida a Las Palmas para liberarse de su ficha, donde disputó unos 2.000 minutos consiguiendo 2 goles y 4 asistencias, pese a tener una larga lesión de tobillo.

Con la carta de libertad bajo el brazo, el croata recaló en el Milan, donde no llegó a debutar en la Serie A, lo que le llevó en enero al Standard Lieja, un conjunto de la liga belga donde volver a encontrarse en calidad de cedido. Por contra, Halilovic sigue sin ser titular indiscutible a sus casi 23 años.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Ex Sporting: ¿Qué fue de Halilovic?