Más de 9.700 personas en el derbi femenino de El Molinón

A.V.M / Sporting

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

El Sporting ganó por 1-7 al Gijón

21 abr 2019 . Actualizado a las 16:37 h.

El Molinón - Enrique Castro "Quini" entró en la historia del deporte femenino asturiano al juntar a más de 9.700 espectadores para ver el encuentro entre el Sporting y el Gijón, que finalizó con triunfo para las primeras por 1-7.

Alineación del Gijón Femenino: Vane, Raquel, Eli, Raquel, Aida, Carla, Lore, Gema, Lydia, Mayra y Zara.

Alineación del Sporting: Paula Suárez, Abati, Candy, Acuña, Lucía Ayuso, Noelia, Pañu, Saray, Irene, Ichi y María Yenes.

Comenzó marcando Acuña una diana para la historia del Sporting al rematar una segunda jugada tras un saque de esquina, un aspecto que no impidió que las sportinguistas siguieran mandando en el juego, buscando nuevos goles hasta obtener el abultado resultado final. Sin embargo, la gran protagonista de la mañana fue Irene, que anotó hasta 5 goles en un gran partido, el otro tanto sportinguista fue obra de Ichi.

Tras el encuentro, ambos entrenadores acudieron a la sala de prensa y dejaron sus apuntes sobre lo vivido este domingo en el estadio. Para Ricki Alonso, entrenador rojiblanco, su equipo "hizo el partido esperado" y destacó que "estamos muy contentos ya que se consiguió que hubiese una buena afluencia de gente y fuese una fiesta". Por su parte, Iván Valdés, técnico del Gijón Fútbol Femenino, subrayó que "todo lo que ha envuelto al partido ha estado muy bien pero no estamos contentos por el resultado obtenido".