¿Cuántos puntos necesita el Sporting para jugar el Playoff?

A.V.M.

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Analizada la proyección de puntos de los rivales rojiblancos

23 abr 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

Se complica la remontada del Real Sporting de Gijón tras su empate frente al Nàstic por 0-0, pero también por las victorias de gran parte de sus rivales directos, lo que aumenta el "precio" de la sexta plaza hasta casi el de cuarta, rondando ahora los 71-69 puntos.

No obstante, tal como ocurre en la bolsa de valores, las proyecciones suben y bajan, por lo que si los rivales de los sportinguistas reducen su ritmo de victorias, el objetivo será más asequible para los asturianos.

El siguiente informe de @paciendoyerba muestra los datos comentados:

*Pulsa la imagen para ampliarla.

Analizando las proyecciones de los conjuntos que pelean por la promoción, si la barrera se sitúa en 70 puntos, los rojiblancos necesitarían ganar sus cuatro partidos en El Molinón - Enrique Castro "Quini", sumar los 3 puntos que no se disputarán contra el Reus y empatar en sus dos visitas lejos de Gijón. Por consiguiente, los hombres de José Alberto necesitarían alargar su racha como invictos durante casi dos meses más, siendo actualmente de 6 victorias y 2 empates desde su derrota en la visita del Rayo Majadahonda.

Calendario del Real Sporting de Gijón:

D-28/04 16:00 Sporting Elche

D-05/05 16:00 Mallorca Sporting

D-12/05 Sin fecha Sporting Lugo

D-19/05 Sin fecha Real Zaragoza Sporting

D-26/05 Sin fecha Sporting Albacete

D-02/06 Sin fecha (Jornada de descanso) Reus Sporting

D-09/06 Sin fecha Sporting Cádiz