El dueño del Alavés confirma la salida de Abelardo

A.V.M.

SPORTING 1905

MIGUEL RIOPA

Declaraciones a Onda Cero

24 abr 2019 . Actualizado a las 12:34 h.

El máximo accionista del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, confirmó en El Transistor de Onda Cero que Abelardo Fernández no continuará al frente del banquillo albiazul la próxima temporada.

"Me ha molestado, hace un mes tuvimos una reunión con Abelardo; él quería seguir con nosotros y se habló de la próxima temporada, estaba contento en el club, por eso me ha molestado mucho lo que ha dicho hoy".

"Nos dijo que estaba muy contento hace un mes porque nos habíamos acordado de él cuando estaba en el paro".

"Tuvimos otra reunión con Abelardo, con su representante, nos pidió más del doble de lo que está ganando esta temporada".

"Después Abelardo tuvo una reunión con nuestro director deportivo y le dijo que no quería seguir en el club porque esta temporada había tocado techo ya en el Alavés".

"No voy a ocultar mi preocupación por cómo está en el equipo en los últimos partidos, la segunda vuelta es de puestos de descenso; albergábamos la ilusión de poder tener un puesto en Europa".

"Es evidente que la filtración viene del bando de Abelardo".

"Abelardo y nuestro director deportivo quedaron en que no se supiese que no iba a seguir la próxima temporada por el bien del equipo, de ahí nuestra sorpresa de que se haya filtrado hoy. La decisión solo la conocían el representante de Abelardo, Abelardo, el director deportivo y yo".

Su nombre ya está en el mercado

Por otra parte, el nombre del Pitu Abelardo suena con fuerza como posible opción del Betis para la temporada que viene, donde cuenta con el aval de Serra Ferrer, con el que ya trabajó en el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, parte de la directiva bética apuesta por la continuidad de Quique Setién, o en su defecto, dar la oportunidad a un hombre de su perfil.

Declaraciones en rueda de prensa de Abelardo

"Estamos peleando por un objetivo todavía y no creo que sea bueno desviar la atención del equipo hacia mi persona. El año pasado se dijo cuando el objetivo estaba cumplido y no teníamos opción para nada más. Lo mío queda aparcado hasta final de temporada porque estamos peleando por un objetivo muy importante para todos".