El Elche ya tiene ofertas de traspaso por Claudio

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Claudio Medina
Claudio Medina

El delantero sube de valor lejos de Gijón

23 abr 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

El fichaje de Claudio Medina se está convirtiendo en una operación perfecta para el Elche, que firmó al delantero con la carta de libertad bajo el brazo al no ser renovado por el Real Sporting de Gijón.

El atacante fue cedido en verano por los ilicitanos al Mirandés, que asumió su ficha al completo. Después de una nueva revalorización, en los despachos del Elche ya cuentan con propuestas para traspasarle. No obstante, la primera intención pasa porque haga la pretemporada con el Elche y se rechazará cualquier propuesta que no sea de las denominadas "fuera de mercado".

A sus 25 años, Claudio se ha proclamado pichichi y campeón de la Copa Federación con 6 goles, además de sumar otros 12 tantos en Segunda B, la misma cantidad que logró en el Sporting B durante la pasada campaña -en total anotó 47 goles-.

Así hablaba Claudio semanas atrás para La Voz de Asturias sobre José Alberto: "Es un entrenador que sabe leer muy bien los partidos. José Alberto analiza y estudia a los rivales y las debilidades que puedan tener. Tiene la capacidad para adaptarse, sacar un equipo ofensivo y también para saber que al mismo tiempo en el partido hay que meter al equipo más atrás. La temporada pasada todos los jugadores interpretábamos muy bien los tiempos del partido".

Consultado sobre un posible aumento de posibilidades de renovación con el Sporting en el escenario de que José Alberto hubiese llegado antes al primer equipo, Claudio comentaba lo siguiente: "Creo que sí. Te diría que sí. Pero, como te digo, al final es una decisión del entrenador y la acepto, ya está".