Crisis entre LaLiga y la RFEF
29 abr 2019 . Actualizado a las 13:45 h.Según informa Isaac Fouto, el Real Sporting de Gijón ha seguido la apuesta de Javier Tebas y el grueso de los presidentes de la LaLiga, que se han mostrado esta tarde contrarios a la propuesta de Rubiales para una nueva Copa del Rey.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales tenía previsto presentar a finales de mes la nueva Copa del Rey y la nueva Supercopa durante la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Fedaración.
Declaraciones de Rubiales al respecto: "Creo que está nervioso porque unos buenos amigos suyos, que hasta ahora tenían el control de todo el mercado televisivo, ahora no lo van a poder ostentar. Son gente que han sobornado a miembros de FIFA; tenemos el reconocimiento de un soborno por parte de Mediapro en el año 2018 y desde la federación, nuestro órgano correspondiente, se nos ha indicado que no debemos de trabajar con gente que soborna, que han reconocido que han sobornado"
El nuevo diseño de la Supercopa de España prevé que se dispute los próximos años con el formato 'Final Four' fuera de España en el mes de enero -se negocia con Arabia Saudí a razón de 30 millones por cada temporada durante 6 años-. Los equipos que se clasifiquen para disputarla -los dos finalistas de Copa y el campeón y subcampeón de Liga- se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.
La idea de la RFEF es que la Copa del Rey se juegue a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento.
La RFEF señaló que la competición será integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división y los estadios para los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergarlos.