Moi Gómez, un refuerzo de lujo para el Sporting

El mediocampista está destacando en el Huesca

Moi Gómez
Moi Gómez

Moi Gómez está cuajando una gran temporada en Primera división pese al posible descenso del Huesca y el mediocampista regresará a El Molinón - Enrique Castro "Quini" en julio con 25 años recién cumplidos. Al menos eso indica su contrato, con vinculación hasta el 2020 con el Sporting.

En principio, no existe cláusula alguna que permita prolongar su compromiso con los oscenses por una campaña extra, como así ocurrió durante el pasado verano. Sin embargo, Moi Gómez deberá conversar con José Alberto y Miguel Torrecilla sobre sus deseos, puesto que fue el propio jugador el responsable de solicitar su salida al Huesca de Rubi en detrimento de continuar en el proyecto del recién llegado Rubén Baraja.

Pese a restarle un único año de contrato, su buena temporada puede ofrecer un interesante valor en el mercado para el Sporting que no existía durante las semanas previas a su cesión. Si bien es cierto que tras el descenso del Sporting, algún conjunto de Primera división, como por ejemplo el Deportivo, había valorado abonar un traspaso, sus partidos en la categoría de plata durante la etapa de Paco Herrera bajaron la cotización.

Polivalente

El futbolista viene jugando como hombre de banda izquierda en un 4-4-2, pivote en un 4-2-3-1 y mediapunta con libertad en un sistema con dos puntas. En total, Moi acumula 2 goles y 7 asistencias en 2.726 minutos jugados y repartidos en 32 partidos de Primera, siendo uno de los jugadores cedidos en las grandes ligas europeas que más está destacando como creador de juego. De hecho, solo siete jugadores han dado más pases de gol en LaLiga, por detrás de nombres como Messi, Cazorla y Griezmann.

En su última temporada con el Sporting en Primera, el futbolista llegó hasta las 5 asistencias y 2 goles en 1.883 minutos.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Moi Gómez, un refuerzo de lujo para el Sporting