El Valencia se interesa por el fichaje de Jony

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Jony
Jony

Los técnicos sportinguistas del Valencia le siguen de cerca

25 abr 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

La llegada al Valencia del aficionado sportinguista Pablo Longoria ha cambiado la política de fichajes de la escuadra, que ahora busca nombres de menos relumbrón, pero con capacidad de dar el salto definitivo en Mestalla.

Como ejemplo, durante los últimos meses el Valencia ha firmado a Jorge Sáenz, Manu Vallejo, Salva Ruiz y Jason. No todos jugarán bajo el mando de Marcelino durante la próxima temporada, pero siguen un patrón común. Uno de esos jugadores en la agenda como posible refuerzo es Jony Rodríguez según Superdeporte.

El ex del Sporting es el futbolista cedido que más asistencia ha dado en Europa y en LaLiga solo tiene por delante en la faceta del pase a Messi y Sarabia. En total, 4 goles y 10 asistencias a falta de unos pocos partidos para cerrar la temporada.

Jony tiene contrato hasta el 2020 con el Málaga, aunque si el conjunto de Víctor Sánchez del Amo no asciende a Primera división, quedará técnicamente rota su vinculación por una cláusula firmada a su llegada a La Rosaleda.

Su camino se separa del Sporting

Así hablaba el asturiano para El Mundo meses atrás: «Hay jugadores que están hechos para estar en un solo equipo. Yo, por una parte, creo que soy un jugador hecho para estar en el Sporting. Pero por otra, quiero pensar que no. Tengo la espina clavada de no haber dado mi mejor rendimiento en Málaga. Fue un año y medio muy malo a nivel personal y del club».

El zurdo es un objeto de deseo para la dirección deportiva del Sporting, pero su cotización y la posible falta de ascenso a Primera división hace que resulte una operación a todas luces poco viable.