Varios equipos se plantean el fichaje de Mariño

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Mariño
Mariño

El guardameta rojiblanco es objeto de muchas miradas desde hace tiempo

01 may 2019 . Actualizado a las 23:14 h.

La gran temporada de Diego Mariño, al nivel de la anterior, no está pasando inadvertida para los ojeadores de Primera división, que siguen de cerca las evoluciones del guardameta titular del Real Sporting de Gijón.

El portero ha dejado su casillero a cero en 15 oportunidades y destaca en varias facetas del juego a sus 28 años -cumplirá 29 en los próximos días-, dejando en muchas ocasiones la imagen del partido por la espectacularidad de sus acciones.

Entre otros, algunos de los conjuntos que siguen de cerca los pasos de Mariño son el Rayo Vallecano, que ya intentó su fichaje sin éxito en verano para ocupar la portería del exrojiblanco Alberto, y ante su posible descenso, perderían cualquier posibilidad de pujar. El Celta, club del que es simpatizante el jugador gallego y que tiene serios problemas en su portería durante las últimas campañas, donde todo apunta a que Sergio Álvarez dejará una ficha libre para irse con destino al Leganés; vestuario que abandonará Pichu Cuéllar para recalar en el Valladolid si finalmente logran la permanencia, con un preacuerdo ligeramente inferior al millón de euros.

Precisamente el conjunto de Ronaldo era otro de los clubes que ojearon intensamente a Mariño, aunque a la vista de su citado movimiento de ficha, saldrían de una eventual puja.

Mariño es feliz en Gijón

El jugador se encuentra muy adaptado a la ciudad, se siente importante dentro del club y querido por la afición del Sporting. Esas fueron las razones que le llevaron a no realizar movimientos de salida durante el pasado verano, después de renovar hace un año hasta el 2022. Mariño entiende el proyecto sportinguista es el ideal para desarrollar su carrera deportiva, por lo que solamente la oferta de un proyecto importante, o de una escuadra de su especial agrado, como el Celta, podrían cambiar su pensamiento.

El Sporting no ofreció oficialmente la cifra de su cláusula de rescisión, aunque oficiosamente se habla de 3 millones de euros ampliables en caso de ascenso a Primera. Mariño es considerado como una pieza clave del proyecto, aunque también aprietan fuerte desde Mareo otros nombres como Christian Joel y Dani Martín, lo que llegado el momento, podría abrirle las puertas.

Precisamente los dos canteranos son nombres que también cotizan al alza. En el caso de Dani, jugador que todavía no ha disputado ningún minuto en Liga, su lesión en pretemporada evitó que algunos conjuntos de media tabla en Primera división avanzasen en la opción de intentar abonar un traspaso, para posteriormente cederlo a un club de la categoría de plata, siempre bajo la garantía de apostar por él en el futuro.

Por consiguiente, se espera un mercado agitado en la portería de un Sporting que posiblemente siga el camino de otros veranos, en los que dio el visto bueno a los traspasos de jugadores como Meré, Sergio Álvarez y Fede Barba para aumentar su tope salarial, financiando así la remodelación de su plantilla con un mayor potencial adquisitivo.