Se complica el fichaje de Álex Alegría por el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Álex Alegría
Álex Alegría @GuilleGL73

La operación presenta unos costes muy elevados en un primer momento

06 jun 2019 . Actualizado a las 00:04 h.

A la espera de que las matemáticas lo confirmen, el Sporting no tendrá posibilidades de jugar la promoción y por tanto de ascender a Primera división, por lo que la opción de compra de un millón de euros y el correspondiente borrador de contrato de Álex Alegría con el club rojiblanco, pasan a ser papel mojado.

La operación, al menos bajo esas circunstancias, resulta inabordable para las arcas del Sporting, puesto que más allá de abonar el traspaso al Betis, la ficha del espigado delantero es equivalente a la de un futbolista de LaLiga, por lo que tanto los rojiblancos, como el propio atacante, deberían realizar un esfuerzo para acercar posturas, más allá de que Alegría y su entorno son felices en Gijón, y de que se trate de un jugador muy del gusto de Miguel Torrecilla, que encaja en la idea de fútbol de José Alberto. De hecho, en caso de no continuar en Gijón, el director deportivo deberá buscar otro hombre de referencia para el juego aéreo, dado que ni Gorka Santamaría ni Pablo Fernández, cuyos futuros se encuentran en el aire al acabar contrato, parecen capaces de ocupar ese rol desde el vestuario del Sporting B, a pesar de que ambos fueron por momentos los delanteros del asturiano en el filial.

La principal posibilidad de que Alegría siga en El Molinón pasaría por una nueva cesión en la que el Sporting no asuma el 100% de su salario. Su contrato no finaliza hasta el 2021, por lo que en ese sentido, no habría problema alguno, pero tanto el club bético como el delantero buscarán mejores ofertas, al menos en un primer momento. Algo que ya ocurrió durante el pasado verano, cuando finalmente se decantaron por la cesión al Rayo Vallecano.

Un escenario diferente se viviría si como parece, Torrecilla vuelve a abrir la puerta algún traspaso durante el verano, lo que aumentaría el tope salarial.

Una vuelta de más a menos

Alegría comenzó su cesión en el Sporting con una relevancia importante, pero con el paso de las semanas, todo el peso del ataque ha pasado a los hombros de Uros Djurdjevic. El delantero español no marca un gol desde el 24 de marzo, contabilizando su diana compartida con Bolaño en el derbi asturiano. Salvo que logre engordar sus cifras, Alegría dejará el Sporting tras anotar 3 goles y medio, así como 2 asistencias en algo más de 1.200 minutos.

Precisamente su ocaso ofensivo coincide en cierta manera con el final de la buena racha del Sporting a nivel de resultados.

Solo dos fichas

Otro delantero que no seguirá en el Sporting es Nick Blackman, por lo que en estos momentos, los únicos puntas con contrato asegurado para el próximo proyecto son Uros Djurdjevic y Neftali, que regresará de su poco productiva cesión en el Córdoba, después de que Torrecilla haya abonado su traspaso al Basilea.