10 jugadores del Sporting B acaban contrato

Todavía no se han tomado decisiones con gran parte de ellos

Real Sporting B
Real Sporting B

Ayer finalizaba la temporada del Sporting B, con su derrota frente al Amorebieta en Mareo, y desde hoy comienza la cuenta atrás para dar arrancar la planificación de la próxima temporada, en la que el grueso del vestuario no tiene contrato.

Hasta 10 futbolistas acaban su vinculación con el filial en junio, algunos de ellos se encuentran cotizados y no han recibido hasta ahora comunicación alguna por parte del club, en ningún sentido.

Portería

Javi Benítez y Mateusz, segundo y tercer portero respectivamente, finalizan su vinculación. El asturiano cumplirá 23 años en diciembre, mientras el polaco hará 20 en junio.

Defensa

La pareja de centrales titular con Manolo Murias, formada por Pelayo y Villalón, se podría descomponer. El asturiano ha sido sondeado por varios filiales de Primera división, después de ser una referencia del Sporting B a sus 20 años, mientras por Villalón, que ha ido de menos a más esta temporada, existe la opción de ampliar su contrato por una temporada más. Una posibilidad que baraja con bastante fuerza el Sporting, a pesar de que no podrá jugar a caballo con el primer equipo la temporada que viene.

A su vez, Aizpiri, central reconvertido a pivote, y Ramón, el capitán, también acaban contrato en junio, con 21 y 23 años.

Mediocampo

Rubén Sánchez llegó a Mareo durante el pasado verano y existe la posibilidad de ampliar su vinculación por 3 años, pero su continuidad no parece ser una prioridad. Una decisión más compleja estará en Mateo, un jugador llamado a grandes cosas junto a nombres como Nacho y Pedro, pero las lesiones le han impedido brillar. En unas semanas se acaba su beca y su físico marcará su futuro.

Extremo

Pablo Fernández, uno de los guajes que más veces ha estado con el primer equipo, acaba su contrato y en las últimas semanas no tenía novedades al respecto sobre su futuro. El atacante cumplirá 23 años en septiembre y se limitará su posibilidad de jugar con el primer equipo si renueva con el filial.

Delantero

Gorka firmó por una temporada, es el pichichi del filial con 10 goles, pero a sus 23 para 24 años, es complicado que se active su cláusula de renovación por 3 temporadas con el primer equipo.

10 jugadores del Sporting B acaban contrato