Encuesta: ¿Debe seguir Torrecilla en el nuevo Sporting?

La Voz

SPORTING 1905

Torrecilla Fernández
Torrecilla Fernández Real Sporting

La Voz de Asturias pulsa la opinión de la favor

20 may 2019 . Actualizado a las 17:24 h.

El Real Sporting de Gijón se encuentra cerca de finalizar la temporada y en las próximas semanas se pondrán las bases del nuevo proyecto rojiblanco, en el que tanto Miguel Torrecilla como José Alberto cuentan con contrato en vigor, así como con el respaldo de Javier Fernández para seguir al frente de sus respectivos cargos como director deportivo y entrenador.

En el caso del director deportivo, Torrecilla acumula dos campañas sin lograr el objetivo a nivel de resultados, así como 3 entrenadores -Paco Herrera, Rubén Baraja y José Alberto-, y 28 refuerzos en los mercados de fichajes:

Primer mercado

Llegaron con la carta de libertad Álex Pérez, Xandao -estuvo medio año- y Álex López -estuvo una temporada-; en calidad de cedidos por un año llegaban Scepovic -cortado en enero-, Santos, Rubén García, Quintero, Calavera y Bergantiños; y en propiedad llegó Fede Barba por unos 1,75 millones -traspasado por algo menos del doble de dinero un año después-.

Segundo mercado

Fueron tres los jugadores que llegaron cedidos hasta el verano, Jony, Nano Mesa y Guitián -no sigue ninguno-. Además lo hizo con la carta de libertad Hernán Santana.

Tercer mercado

De nuevo varios futbolistas cedidos: Peybernes, André Sousa, Geraldes, Jiménez, Blackman y Neftali -comprado en enero y cedido al Córdoba-; en el capítulo de cartas de libertad se encontraban Cofie, Lod, Noblejas y Molinero; así como se pagó traspaso por Djurdjevic.

Cuarto mercado

Llegó un traspasado, Aitor García -cedido con compra obligatoria a final de temporada-; y dos hombres cedidos, Álex Alegría e Ivi López.