Fallece Miguel Montes, el hombre para todo del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Miguel Montes
Miguel Montes Real Sporting

Luto sportinguista

20 may 2019 . Actualizado a las 16:15 h.

Comunicado del Real Sporting de Gijón:

Falleció esta pasada madrugada Miguel Montes, víctima de una larga enfermedad oncológica. Había ocupado prácticamente todos los posibles cargos deportivos en el Sporting, desde futbolista hasta entrenador del filial y del primer equipo, así como los de máximo responsable de Mareo y de la secretaría técnica.

Miguel Ángel Montes había nacido en Oviedo el 28 de febrero de 1939. Como futbolista, defendió los colores del Atlántico, Revillagigedo, Hispania, Siero, Sporting, Las Palmas y Oviedo. Por el Sporting fichó en 1959 y jugó en una primera etapa hasta 1961, cuando tuvo que realizar el servicio militar, tiempo en el que militó en la UD Las Palmas. Regresaría al año siguiente para continuar como rojiblanco hasta 1969. Ha sido el jugador del Sporting que intervino en más partidos en Segunda División, 217. En total, jugó como sportinguista 259 partidos y marcó 68 goles; 224 lo fueron en Liga y 35 en Copa.

Como técnico, además de a los equipos rojiblancos, entrenó al Gijón Industrial, Avilés, Langreo, Zamora, Palencia, Leonesa, Arosa y Endesa de Ponferrada. Dirigió al Sporting Atlético en 1984, fue director de la Escuela de Fútbol de Mareo en 1986, secretario técnico desde 1988 hasta 1990 y entrenador del primer equipo desde finales de la campaña 1996-97 hasta comienzos en 1997-98. Le fue concedida la insignia de oro de la Asociación de Veteranos. 

El funeral de cuerpo presente por Miguel Montes tendra lugar en la Iglesia Parroquial del Corazón de María, a las cinco de la tarde de mañana martes y, a continuación, su traslado al Tanatorio de Gijón-Cabueñes, donde sus restos mortales serán incinerados. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio Gijón-Cabueñes, sala 8.