El centrocampista del Sporting B refuerza el entrenamiento
21 may 2019 . Actualizado a las 20:31 h.José Gragera Amado volvió a ser citado por José Alberto para entrenarse con el primer equipo, como ya hizo meses atrás, aunque en estos momentos de incertidumbre, con la temporada virtualmente acabada, el asturiano sí podría tener más posibilidades de pelear por entrar en la convocatoria, como ya hizo la pasada jornada Pedro Díaz, que sigue en la dinámica del vestuario profesional junto a Cordero.
Nacido en Gijón el 14 de mayo del 2000, Gragera tiene 19 años y llegó a Mareo procedente del Colegio de La Asunción en edad benjamín, por lo que acumula 11 temporadas en la cantera rojiblanca. El centrocampista lleva siendo objeto de seguimiento desde hace tiempo, hasta el punto de haber sido subido a los entrenamientos por Paco Herrera, Rubén Baraja y José Alberto.
Gragera y sus 1,86 metros de altura han participado en unos 2.695 minutos en competición liguera durante los que ha anotado un gol y visto diez tarjetas amarillas -en una ocasión en forma doble con la consiguiente expulsión-. El asturiano está participando especialmente como pivote defensivo complementario a Pedro y debutó hace unos meses con España Sub19, después de dar el salto al filial de la mano del propio José Alberto, que no dudó en ponerlo como titular en la primera jornada.
El medio, que renovó hace un año hasta junio de 2021, se estaba mostrando hasta hace unos meses algo tímido en la construcción del juego en su salto a la categoría de bronce, no así a la hora de ir al choque para recuperar el cuero, pero ha ido ganando galones a base de confianza, como se puede comprobar en su siguiente detalle técnico frente al filial del Athletic:
Por otra parte, Álvaro Jiménez no pudo entrenarse por una serie de problemas musculares, para los que se somete a tratamiento y fisioterapia. Así como Álex Alegría acabó los ejercicios tocado y se encuentra pendiente de evolución.
En cuanto a los cuatro jugadores que vienen ocupando el parte médico sportinguista: Aitor e Ivi trabajan con el readaptador y Diego Mariño, al que le retiraron los puntos que le fuero aplicados en la operación, e Isma Cerro, prosiguen con la rehabilitación.
Mañana habrá un nuevo entrenamiento en Mareo desde las 10:30.