Lediakhov: «El Sporting y su afición están en mi corazón»

A.V.M.

SPORTING 1905

Lediakhov
Lediakhov Terek

Declaraciones en Radio Marca Asturias

21 may 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

Entrevista de Igor Lediakhov, exjugador del Real Sporting de Gijón, en Radio Marca Asturias con Pablo Guisasola:

*Desde el minuto 48.

"Soy entrenador de fútbol, estuve 5 años entrenando en Rusia. Me gustaba más ser jugador, tengo que pensar mucho como entrenador (risas)".

"El Sporting siempre estará en mi corazón, estuve unas 3 temporadas en Primera y unas 7 en Segunda. Su afición siempre estará en mi corazón".

"Creo que mi carrera pudo ser mejor, pero no puedo cambiar el pasado, estoy muy contento con mi vida deportiva".

"Sí, el Barcelona negoció mi traspaso, en el 98 me fui cedido a Japón y allí el entrenador era el que fue segundo de Cruyff, y me contó que estuvieron interesados en su día".

"La afición nunca me trató mal, hubo algún problema con el club, que tenía problemas económicos, pero yo trataba de ser profesional en el campo por la afición, que siempre estuvo a mi lado".

"Me fui en 2004 y solo volví unos días en el día del centenario junto a mi familia, con la que vivo en Barcelona. Me sigo hablando con Tcheryshev que tiene casa en Gijón y con Nikiforov, que tiene familia ahí también":

"Sigo algo al Sporting, sé que están décimos y les quedan tres partidos".

"Cuando salgo en enero del Sporting se estaba descendido a Segunda en la primera vuelta. Cuando acabó mi cesión allí, me quería quedar en Japón y usa el Sporting la opción de repescarme con el equipo en descenso a Segunda B, al final acabamos en la zona alta al final".

"Había unos directivos que no querían hablar conmigo y me mandaron medio año a entrenarme solo en Mareo. Son cosas que pasan en el fútbol".

"Cuando El Molinón está lleno, hay mucho ambiente, es bonito".

"¿Por qué no entrenar al Sporting? si se acuerdan de mí...yo encantado, tengo licencia de entrenador".