Vídeo: Así juega Saveljich, ojeado por el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Saveljich
Saveljich LaLiga

El defensa central ha sido uno de los futbolistas destacados en Segunda

22 may 2019 . Actualizado a las 23:38 h.

Esteban Saveljich es uno de los hombres seguidos por el Real Sporting de Gijón de cara a reforzar su defensa durante el próximo verano. Una posición donde se esperan varias novedades, ante las posibles bajas de Álex Pérez y de Babin, mientras la continuidad de Peybernes será negociada a la baja con el Lorient y Juan podría ser descartado después de no entrar en los planes de José Alberto.

El defensa central de 27 años está siendo uno de los zagueros más destacados en Segunda división y su cesión en el Almería se acabará en las próximas semanas. Saveljich acaba de ser sancionado por 2 partidos, de modo que solo le quedaría por jugar en la jornada 42. Posteriormente regresará al Levante, donde tiene un año más de contrato y tras ser cedido dos temporadas seguidas, primero al Albacete -lo firmó Nico Rodríguez- y ahora al citado club andaluz, todo apunta a que se le buscará una salida definitiva. No obstante, el Levante afronta la búsqueda del sustituto de Vicente Blanco 'Tito' al frente de la dirección deportiva, por lo que podría existir un cambio de escenario al respecto, en función de las intenciones del nuevo director deportivo. Cabe recordar que en el mes de enero se había negociado la cesión de Ivi López con el citado Tito, así como la temporada anterior, Torrecilla había logrado el préstamo de Rubén García.

Saveljich ha sido internacional en 4 ocasiones con Montenegro, a pesar de haber nacido en tierras argentinas. Su nombre y su apellido delatan sus orígenes mixtos. El zaguero comenzó a destacar en el fútbol argentino en el Racing de Avellaneda y el Levante pagó unos 750.000 euros por su fichaje, después de jugar medio año cedido en el Almería, durante una primera etapa.

El jugador supera los 1,85 metros de altura y ya ha jugado en 88 partidos -32 de ellos este año- en la categoría de plata del fútbol español, por lo que conoce la competición.