«Ojalá gane el Valencia, por Marcelino y su cuerpo técnico sportinguista»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Marcelino
Marcelino

Artículo de opinión

25 may 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

Don Marcelino García Toral se juega esta noche ser campeón de la Copa del Rey con el Valencia. Junto a él se encontrarán otros sportinguistas como su segundo entrenador, Rubén Uría, mano derecha del técnico de Careñes; Ismael Fernández, exprepraparador físico del Sporting; Zurdi, exjugador sportinguista, centrado en el cuidado físico de sus futbolistas; Ondina, ex del Sporting B, nutricionista del Valencia; así como los aficionados sportinguistas, Sergio García y Bruno Uría, miembros del cuerpo técnico; mientras en los despachos está Pablo Longoria, al que resultaba fácil de encontrar en los foros sportinguistas debatiendo como un aficionado más, antes de despegar su carrera como ojeador a nivel internacional, en la que ha llegado a ser jefe de scouting de la Juventus antes de recalar en el Valencia.

De manera externa también se encuentra Antonio Maestro, el responsable médico del Sporting. Por sus manos han pasado varios futbolistas del Valencia como Pereira, Carlos Soler, Ezequiel Garay, Kondogbia.y Guedes, la joya de la corona.

Además de por su sportinguismo, a nivel egoísta, y soñador, quiero pensar que cuantos más éxitos logre el cuerpo técnico dirigido por Marcelino, menos retos pendientes tendrá al más alto nivel, y por consiguiente, más cerca estará de regresar a su casa, El Molinón - Enrique Castro "Quini". Es evidente que no será ni la temporada que viene, ni tampoco dentro de cinco años, pero lo que sí es seguro, es que pese a la obsesión por los resultados a corto plazo que existen en el fútbol de hoy en día, su sportinguismo, su profesionalidad y su experiencia llena de éxitos en casi todos sus proyectos, invitan a ponerles por delante un contrato por varias temporadas y poder absoluto en cualquier aspecto deportivo, incluso sin los resultados adecuados durante el primer año. Un club hecho a su medida.

Marcelino ha reconocido en más de una ocasión su gran deseo de volver a entrenar al Sporting en el futuro, aunque también ha expuesto la enorme presión que le supondría y la necesidad que tendría de sentirse cómodo, con un proyecto de garantías para lograr sus objetivos. Tener un club a su nivel no está en nuestra mano como aficionados, pero demostrarle nuestro respeto y cariño, sí. Empecemos por esta noche ante el Fútbol Club Barcelona, desde las 21:00.