Los políticos no apoyan la expropiación del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Fernández
Fernández Real Sporting

El proyecto de TFND sigue su curso, pese al escaso apoyo de los políticos

24 may 2019 . Actualizado a las 12:52 h.

El proyecto de Tu Fe Nunca Decaiga para expropiar las acciones de la familia Fernández en el Real Sporting no ha encontrado hasta el momento grandes apoyos entre los candidatos a la alcaldía de Gijón

Varios de ellos se han pronunciado sobre el tema en el programa de Juan Ahuja, @LaHoraRojiblanc, y las siguientes han sido sus respuestas al respecto:

Ana González, PSOE:

"Si hoy estuviera el club en la misma situación de 2003 cuando el Ayuntamiento compró Mareo, lo volveríamos a hacer".

"Sé que hay gente muy descontenta con la gestión del Sporting, pero también hay otra gente que no lo está. El Sporting es una entidad privada y el apoyo no es a una directiva en concreto, sino al club y, por tanto, a la ciudad. No me corresponde a mí juzgar la gestión".

Sarasola, Ciudadanos:

"En principio no valoramos la propuesta de TFND porque nos genera muchas dudas jurídicas, pero si se resolvieran podría ser una posibilidad, aunque es un tema complicado".

De la Concha, Vox:

"Discrepo de la gestión que hace Fernández del club pero desde el Ayuntamiento sólo se puede colaborar como hace ahora con la cesión del campo, algún patrocinio... Es una SAD".

Aurelio Martín, IU:

"Me gustaría que el Sporting fuera de los gijoneses/as y son ellos los que se tienen que organizar con el Ayuntamiento como cómplice, pero es difícil mayor implicación del Ayuntamiento por la LEP y el techo de gasto, casi inviable".

Heredia, candidato a concejal por el PP:

"TFND no nos ha hecho llegar su propuesta, pero la conocemos y creemos que hay que buscar consenso y otros mecanismos. Cruzaríamos la línea con una intervención pública".

Álvaro Muñiz, FORO:

"No puede ser que alguien diga 'oiga, Ayto, expropie el club'; no, mire, ¡cómprelo usted!"

"No nos podemos quedar sempiternamente en el lamento. También seremos firmes y les exigiremos que cumplan las obligaciones que tienen por contrato, como el arreglo de la cubierta y limpieza de El Molinón".

Los siguientes y últimos protagonistas en pasar por La Hora Rojiblanca serán los candidatos de Podemos y Por Gijón, aunque a la vista de la anteriores respuestas, resulta evidente que no habrá consenso en el nuevo Ayuntamiento para llevar adelante la iniciativa.

David Alonso, cabeza visible de Por Gijón, realizó las siguientes declaraciones a través de su Twitter oficial: "Nos parece perfecto que los aficionados del Sporting se preocupen por democratizar y popularizar lo que es un patrimonio de Gijón y de mucha gente de fuera dl municipio. Como requisito inicial para nosotros el coste económico tiene que ser 0 para las arcas municipales".