Ex Sporting: Rubi cerca de fichar por el Betis

a.v.m.

SPORTING 1905

Joan Francesc Ferrer Rubi
Joan Francesc Ferrer Rubi

Rechaza renovar con el Espanyol

29 may 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

El Real Betis ultima contratación del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi', cuyos agentes estuvieron ayer en Sevilla negociando los términos del contrato que se firmará tras haber desechado en las últimas horas la contraoferta que le presentó el Espanyol.

El ex del Real Sporting de Gijón, que ha clasificado al Espanyol para una competición europea doce años después de su última participación en la Copa de la UEFA, rechazó la prolongación de su contrato hasta 2022 que le ofreció su actual club, al que deberá abonar alrededor unos 900.000 euros para liberarse del año de vinculación que le restaba por cumplir.

El Real Betis, que pretende hacer oficial en las próximas horas la contratación de Rubi, ha garantizado al técnico catalán el liderazgo de un proyecto largo, en el que estará acompañado por un cuerpo técnico de su confianza -se da por hecha la llegada de Jaume Torras, su segundo- y doblará los emolumentos que percibe en el Espanyol.

En el entrenador nacido en Vilasar de Mar, que el próximo 1 de enero cumplirá 50 años, empezó su carrera como técnico en 2001 en el equipo de su pueblo, formó parte del cuerpo técnico del Barcelona encabezado por Tito Vilanova, antes de dirigir en Segunda a equipos como el Girona y el Valladolid.

Sus primeras experiencias en Primera fueron sendos descensos al frente del Levante y del Sporting antes de convertirse, en la temporada 2017-18, en el entrenador que ascendió al Huesca a la máxima categoría por primera vez en su historia.

Abelardo también gustaba

Otro ex del Sporting, como Abelardo Fernández, también era uno de los hombres que gustaban en las altas esferas del Betis. Tanto por su buena temporada con el Alavés, como por la posibilidad de incorporarlo a coste cero al rechazar su oferta de renovación. Sin embargo, todo apunta a que Rubi se podrá liberar de su actual contrato y dará así una mayor continuidad al estilo de juego implantado por Setién, tal como requería una parte de la junta directiva.