Vídeo: Yekini entre los 30 mejores africanos de la historia

la voz

SPORTING 1905

Yekini
Yekini

El ex del Sporting ha sido premiado por France Football

14 jun 2019 . Actualizado a las 00:15 h.

El prestigioso medio de comunicación francés, France Football ha premiado al ex del Real Sporting de Gijón, como uno de los 30 mejores futbolistas africanos de la historia.

Yekini, cuyo nombre siempre estará asociado a la frase hecha del sportinguismo: "Yekini no ye Quini", tuvo una corta experiencia en El Molinón, pero con su calidad humana y sus goles al Real Madrid de Capello se ganó la simpatía de la afición del Sporting.

No fue esa la única anécdota que dejó su paso por la ciudad asturiana. Los médicos del Sporting no fueron capaces a detectar una grave lesión y el delantero se entrenó con dichas molestias sin darse cuenta "gracias" a su fuerte físico; como consecuencia, nunca llegó a rendir al nivel esperado sobre el terreno de juego ante dicha merma física.

El ya fallecido delantero había generado mucha expectación en el entorno del Sporting al jugar el Mundial del 94 y ser campeón de África con Nigeria, combinado del que sigue siendo el máximo goleador con sus 37 dianas. Otra curiosidad al del punta es que llegó procedente del Olimpiacos, al igual que Uros Djurdjevic, el fichaje más caro de la historia del Sporting.

Vídeo de @archivosporting