El Sporting confirma la contratación de Fran Albert

la voz

SPORTING 1905

Fran Albert
Fran Albert Real Valladolid

Oficial

18 jun 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

El Real Sporting de Gijón reforma su cuerpo técnico con el refuerzo de Fran Albert, un preparador físico que acumula dos ascensos a Primera división con el Celta y el Valladolid, y que llega con el visto bueno de Miguel Torrecilla y José Alberto. De hecho, ya se negoció su incorporación al Sporting durante la llegada de Paco Herrera.

El nuevo preparador llega a tiempo para planificar la pretemporada del Sporting, en la que está previsto realizar algunas salidas fuera de Asturias, preferentemente en condiciones ambientales más calurosas, bajo el objetivo de adaptarse a las posibles visitas a otros puntos de España durante las primeras jornadas ligueras. En ese sentido, es posible que el club asturiano vuelva a solicitar el inicio liguero lejos de Gijón por las obras de El Molinón, así como no se dispute el torneo Villa de Gijón.

Comunicado oficial del Sporting

Francisco José Albert García, más conocido en el mundo futbolístico como Fran Albert, es el nuevo preparador físico del primer equipo rojiblanco.

Fran Albert nació en Elda, provincia de Alicante, el 4 de noviembre de 1979. Es licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte por parte de la Universidad de Granada. Seguidamente, realizó el Máster de alto rendimiento deportivo del Comité Olímpico Español en Madrid. Además llevó a cabo el doctorado y la tesis en la Universidad de Granada, sobre la fisiología del ejercício aplicado al control del rendimiento deportivo y la salud.

Su trayectoria profesional comenzó en el Novelda CF, en la temporada 2004/2005 y siguió en el Cartagena FC, UD Salamanca, CD Castellón, RC Celta, Real Zaragoza y Valladolid CF.