El Sporting sondeó el fichaje de Jair

A.V.M.

SPORTING 1905

Jair Amador
Jair Amador Maccabi Tel Aviv

El defensa fue el sustituto de Babin en el Maccabi

18 jun 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

El Real Sporting de Gijón trabaja en varios escenarios a la hora de reforzar su zaga central, donde como mínimo, llegará un fichaje tras la renovación de Babin.

Uno de los nombres barajados por el club asturiano durante las últimas semanas ha sido el de Jair Amador, defensa nacido en Portugal y que a sus 29 años busca una salida del Maccabi después de haber sido, curiosamente, el sustituto de Babin en el club de Israel. El central ha tenido problemas de adaptación y quiere regresar a España, donde fue clave en el ascenso del Huesca a Primera división. Siendo precisamente los oscenses y el Zaragoza dos de los conjuntos que más están insistiendo en la puja. No obstante, primero debe solucionar su rescisión de contrato en un puesto donde el Maccabi busca refuerzos.

El futbolista se mueve en un caché similar al de Peybernes, por lo que su llegada se antoja sobre el papel como incompatible con la del jugador del Lorient, ya que la ficha ahorrada al "cortar" el contrato de Álex Pérez se encuentra un escalón salarial por debajo. El Sporting sigue negociando con el club francés una cesión o la posibilidad de un traspaso de baja cuantía que se pueda amortizar con facilidad, gracias a un contrato de unos 3 años que no afecte en gran medida al tope salarial. Otra opción sobre la mesa es la de Borja López, con una temporada más de contrato en el Hajduk Split y un pasado sportinguista que juega a su favor, pendiente de las facilidades que pueda ofrecer el club croata a su salida. El asturiano es del gusto de José Alberto y sigue la actualidad rojiblanca como un aficionado más.

Miguel Torrecilla cuenta con el ascenso de Carlos Cordero como central zurdo y la duda sobre Juan Rodríguez, con contrato en vigor. El defensa no ha entrado en los planes de José Alberto y sus irregulares actuaciones generan opiniones contradictorias en la dirección deportiva, un jugador con potencial, pero al que quizá resulta necesario ofrecerle más confianza para asentarse en la categoría de plata. Su salida podría dar la alternativa en la pretemporada a Pelayo Suárez si finalmente renueva con el Sporting, al menos mientras se trabaja en la llegada de refuerzos para el primer equipo.