El Ayuntamiento pedirá al Sporting que limpie El Molinón

la voz

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón PACO RODRÍGUEZ

La reunión tendrá lugar en los próximos días

23 jun 2019 . Actualizado a las 13:46 h.

El nuevo concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, no tiene dudas al respecto, es el Real Sporting de Gijón el encargado de limpiar la fachada de El Molinón - Enrique Castro "Quini", tal como indican los técnicos municipales en sus informes y así se lo comunicará al Sporting en los próximos días. Al igual que otros clubes deportivos más modestos de la ciudad se encargan del mantenimiento y la limpieza de las instalaciones cedidas por el Consistorio gijonés.

La fachada está realizada con un compuesto que facilita, al menos sobre el papel, su limpieza, pero el coste no será escaso, teniendo en cuenta el tamaño de la instalación y la altura. También a nivel interno se requiere de un mejor mantenimiento y una mayor limpieza, por ejemplo de sus paredes. De momento, el club rojiblanco se ha centrado en mejorar la iluminación del terreno de juego durante este verano, a petición de LaLiga.

El conflicto se arrastra desde la anterior legislatura, en la que se cedió El Molinón - Enrique Castro "Quini" por 30 años más para ayudar a la SAD de Javier Fernández a mejorar las cifras del Patrimonio en las cuentas del club, pasando de cantidades negativas a positivas al incluir el alquiler del estadio por tres décadas.

Por otra parte, también está previsto tocar otros asuntos en la reunión, como la recompra de Mareo, una vez recuperadas las marcas por parte del Sporting, a pesar de que a corto plazo resulte inviable la adquisición de los terrenos en Segunda división; además se realizarán una serie de peticiones que no serán de obligado cumplimiento, como una mayor apuesta por la mujer en el club rojiblanco, tanto sobre el césped, como en los despachos; así como tratar de tener una mayor sensibilidad a la hora de firmar nuevos acuerdos de patrocinios como el de Pastón.es.