Mercado Fichajes: Barba podría regresar al fútbol español

La Voz GIJÓN

SPORTING 1905

Fede Barba
Fede Barba Real Sporting

4 de julio

04 jul 2019 . Actualizado a las 18:11 h.

Desde Italia informa SkySports que el futuro del exjugador del Sporting podría traerle de vuelta la fútbol español. Federico Barba, que esta temporada ha descendido a la Serie B con el Chievo Verona, estaría negociando su incorporación al Real Valladolid de la Primera división. La operación estaría cerca de concretarse según reportan en el país transalpino.

Barba, traspasado por el conjunto rojiblanco a cambio de algo más de 3 millones de euros el pasado verano, había forzado su salida del club asturiano por motivos familiares. El regreso a su tierra, de concretarse esta operación, habría durado un único curso.

Declaraciones de Barba explicando su salida del Sporting

"Creo que en caso de ascenso también habría salido del Sporting por mi familia, estaba bien con el vestuario, con la gente, tengo muchos amigos, he vuelto en enero a Gijón a ver un partido, fue un año muy especial...pero lo cambié por la familia, más que por el resto".

Aitor Ruibal al CD Leganés

El delantero, que la pasada temporada destacó en las filas del Rayo Majadahonda, da el salto a la máxima categoría. Ruibal, perteneciente al Real Betis, ha renovado su compromiso con el conjunto verdiblanco, antes de firmar su cesión al CD Leganés. A sus 23 años y después de lograr 12 tantos y cuatro asistencias el último curso, vivirá su estreno en la Primera división con el club madrileño.

Pape Diamanka apunta al Oviedo

Según informa La Nueva España, el centrocampista se convertirá en el tercer refuerzo del conjunto azul. Destacado en las filas del CD Numancia, Diamanka sería el sustituto de Ramón Folch en la parcela central del equipo de Sergio Egea.

Rafa Mújica al Leeds

El delantero Rafa Mújica, que había sonado como uno de los posibles objetivos de Miguel Torrecilla para reforzar al Sporting se va a Inglaterra. El Leeds United ha hecho oficial su contratación para las próximas tres temporadas. El ariete, procedente del FC Barcelona B, se vinculará, en un primer momento al equipo sub 23 de los británicos.