El Flat Earth de Poves ya cuenta con otro ex Sporting

D.A. GIJÓN

SPORTING 1905

Sergio Prendes y Javi Poves con la camiseta del Flat Earth
Sergio Prendes y Javi Poves con la camiseta del Flat Earth

Y recibe el ofrecimiento de un exseleccionador argentino

05 jul 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

El Flat Earth FC de Javi Poves no se detiene. El antes conocido como futbolista antisistema, ahora presidente terraplanista, acapara minutos de televisión, ríos de tinta y colecciona menciones en sitios webs alrededor del globo. Mientras tanto, el trabajo en su club de fútbol sigue su curso. El exjugador del Sporting no está solo en la misión, junto a él, otro viejo conocido de la afición rojiblanca.

El gijonés Sergio Prendes, con pasado en el filial sportinguista y una dilatada carrera en el fútbol nacional, es uno de los consejeros del Flat Earth. El exfutbolista de Cudillero, Marino o Caudal, en Asturias, de Alcorcón y Leganés en Segunda, y que cuenta con experiencias en Malta y México, es una de los hombres de confianza de Poves en el proyecto. Incluso la pasada campaña formaba parte del equipo, todavía Móstoles Balompié, sobre el terreno de juego.

Ofrecimiento de Basile

La llamativa propuesta de Javi Poves, ha dado 'la vuelta al mundo', recibiendo incluso la adhesión del exseleccionador argentino, Alfio 'Coco' Basile. El técnico incluso se ha ofrecido para llevar las riendas del equipo en su camino en busca del éxito deportivo. La causa terraplanista gana adeptos, ahora debe buscar ganar partidos.  

La atención despertada por el estrambótico proyecto liderado por Javi Poves, que esta jornada esperaba poder poner a la venta las camisetas oficiales del equipo y los abonos para la nueva temporada en Tercera división, ha supuesto que la web oficial del club colapsara, evitando que las ventas echaran a rodar.