Mercado Fichajes: El Málaga busca salida a Luis, Jony y Santos

La Voz GIJÓN

SPORTING 1905

Michael Santos
Michael Santos LaLiga

5 de julio

05 jul 2019 . Actualizado a las 22:33 h.

El Málaga CF, previsible rival del Sporting en la lucha por el ascenso, afronta el mercado veraniego con la necesidad de aligerar su plantilla. El conjunto blanquiazul encara su segundo año en la categoría de plata sin la ventaja de la ayuda al descenso, por lo que se ve obligado a rebajar su elevada carga salarial.

El reajuste supondrá que un buen número de integrantes del equipo costasoleño tengan que enfilar el camino de salida de la entidad, entre ellos los tres exjugadores del Sporting de la plantilla. Unos por razones meramente económicas y otros con la suma de motivos de índole deportivo.

Así las cosas, Luis Hernández, Jony y Michael Santos dejarían el Málaga CF en el presente mercado estival. Al defensa central, con un importante contrato, se le busca un nuevo destino que pueda afrontar su ficha. El extremo de Cangas, todo apunta que pondría rumbo a la Serie A. El Lazio ha visto en Jony el desequilibrio en banda necesario para dar un salto de calidad a su plantilla. Mientras que el delantero uruguayo, anhelado por una importante parte de la afición rojiblanca, buscará aprovechar la cláusula de cesión gratuita si un club de Primera división paga su ficha. Santos cuenta con una propuesta de México, aunque mantiene su intención de continuar en la liga española.

Otros jugadores que también pueden abandonar su vestuario por diversos motivos son Ontiveros, Ricca, Rosales, Keko, Juanpi, Cecchini, Rolón, Gönen, Brezancic, Tighadouini, Seleznov, Luis Muñoz y Villanueva.

Situación complicada en Mallorca

Carlos Castro y Álvaro Bustos también están en la rampa de salida en Mallorca. Después del ascenso a Primera del conjunto balear, la dirección deportiva bermellona busca acomodo a los futbolistas, hasta once, que tenía cedidos en otros clubes. Los dos exrojiblancos, prestados en Elche el delantero de Ujo y en Pontevedra el extremo, podrían buscar una salida definitiva de la entidad.

Pablo Fernández encuentra nuevo destino

El exjugador del filial del Sporting, baja al final de esta pasada temporada, disputará la Segunda división B en las filas de la UE Cornellà. Pablo Fernández, que llegó a debutar en Primera división como rojiblanco, se une en las filas del conjunto catalán al que fuera su compañero Ramón Riego.

Diamanka descarta al Oviedo a última hora

El Girona anunció este viernes, tan solo un día después de oficializar el fichaje de Pere Pons por el Alavés, que el centrocampista senegalés Pape Diamanka, de 29 años, se ha comprometido con la entidad para las próximas tres temporadas, hasta el término de la 2021-2022. La confirmación llega horas después de que en Oviedo se diese por hecho su fichaje.

El jugador africano, nacido en Dakar el 10 de enero del 1990, aterriza en el Estadi Municipal de Montilivi con la carta de libertad, una vez finalizada su vinculación con el Numancia, con el que el curso pasado anotó nueve goles en 37 partidos en Segunda División. El futbolista había sido objeto de seguimiento del Sporting, pero la llegada de Javi Fuego y el exceso de mediocampistas fue mermando el interés.

Antes de recalar en el conjunto soriano, el futbolista senegalés, que se suma a Jairo Izquierdo, Pablo Maffeo, Juan Carlos Martín y Marc Gual en la nómina de caras nuevas del proyecto que liderará Juan Carlos Unzué con el reto de regresar a Primera, Diemanka también jugó en el Almería, el Zaragoza, el Leganés, el Sestao y el Rayo Vallecano, con el que disputó siete encuentros en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2011-2012.