El Sporting B renueva a Villalón

D.A. GIJÓN

SPORTING 1905

Pablo Villalón
Pablo Villalón

Un año más de rojiblanco

05 jul 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

La planificación de la segunda plantilla rojiblanca sigue su marcha. El filial del Sporting de Gijón, pendiente de confirmar a Samuel Baños como nuevo entrenador, continúa tomando forma y añadiendo piezas a la plantilla. El central Pablo Villalón seguirá la próxima temporada en el equipo de los guajes.

Era una de las renovaciones que estaban sobre la mesa de la dirección deportiva. El club rojiblanco ha decidido ejecutar la opción que poseía para ampliar la relación contractual del defensa madrileño por una campaña más.

El central, que deja de ser sub 23 y por tanto no podría alternar presencia entre el primer equipo y el filial, se convirtió en una de las apuestas de Manolo Sánchez Murias en el tramo final de temporada. Su aportación en el centro de la zaga, en el momento más complicado del curso, le ha servido para ganarse la oportunidad de seguir vistiendo la camiseta sportinguista. Llegado el pasado verano procedente del Rayo B, el madrileño seguirá progresando en su formación en Mareo, después de disputar 24 encuentros las última campaña.

A falta de nuevos fichajes, con la renovación de Villalón y la anunciada ayer del meta Javi Benítez, el filial rojiblanco cuenta con 13 integrantes de la pasada temporada. Los dos citados, más Christian Joel, Bogdan, Pelayo, Zalaya, Espeso, Elena, Garci, Bertín, Morilla, Sandoval y Chiki. A ellos se suman César García y Pablo Ferreiro, que regresan de sus cesiones, y los promocionados desde el juvenil, Abraham, Gaspar, Pablo García, Javi Mecerreyes, Guille Rosas y Jordi Pola.