Mercado Fichajes: Barba y Bernardo vuelven a Primera

La Voz GIJÓN

SPORTING 1905

Bernardo Espinosa
Bernardo Espinosa RCD Espanyol

6 de julio

06 jul 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

Federico Barba regresa al fútbol español. Un año después de dejar el Sporting de Gijón traspasado rumbo al Chievo Verona, el central italiano regresa a la Liga. El defensa exrojiblanco es nuevo jugador del Real Valladolid, al que llega en calidad de cedido con opción de compra.

Bernardo deja el Girona

Bernardo Espinosa disputará un año más la máxima categoría. El central colombiano abandona las filas del Girona para unirse al RCD Espanyol. La operación, que ha llevado al exfutbolista del Sporting al equipo dirigido por David Gallego, es en calidad de cedido con opción de compra.

El central debutó en Primera División con el Sevilla FC, tras un destacado paso por el filial sevillista. Bernardo jugó cedido en el Real Racing Club de Santander y, posteriormente, se incorporó al Real Sporting de Gijón, donde estuvo tres temporadas y media antes de, buscar una recordada y polémica salida, para probar en la Premier League con el Middlesbrough. Tras su experiencia en tierras inglesas, el defensa volvió a la Liga para jugar con el Girona, donde ha sido uno de los futbolistas más destacados.