El regreso de Moi Gómez al Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Moi Gómez
Moi Gómez @GuilleGL73

El mediocampista se pasó esta mañana por Mareo

10 jul 2019 . Actualizado a las 01:20 h.

El polivalente Moi Gómez regresó esta mañana a Mareo, un año y medio después de abandonar el Real Sporting de Gijón en dirección a Huesca, donde se encontraba en calidad de cedido.

El futbolista tiene un año más de contrato y en un primer momento, la intención de ambas partes pasa por un traspaso a Primera división ante el interés de varios clubes como el Betis, Levante, Espanyol o Villarreal, además de otros conjuntos de la categoría de plata como el Huesca. Unos sondeos reconocidos por Miguel Torrecilla durante su rueda de prensa del pasado mes.

No obstante, que el futbolista haya sido uno de los primeros rojiblancos en regresar a Gijón, resulta en cierto modo un pequeño paso hacia una complicada continuidad en tierras asturianas, ya que por momentos se barajó la posibilidad de alargar su periodo vacacional mientras encontraba un nuevo club, al igual que está haciendo Peybernes en el Lorient.

Estadísticas

Moi Gómez ha jugado como hombre de banda izquierda en un 4-4-2, pivote en un 4-2-3-1 y mediapunta con libertad en un sistema con dos puntas. En total, Moi acumuló 2 goles y 9 asistencias en más de 3.000 minutos jugados y repartidos en 36 partidos de Primera. En su última temporada con el Sporting en LaLiga, Moi llegó hasta las 5 asistencias y 2 goles en 1.883 minutos.

Más reconocimientos médicos

Por Mareo también han pasado más futbolistas como Uros Djurdjevic, Pablo Pérez, Diego Mariño, Nacho Méndez, Carmona, Traver, Benítez, Cristian Salvador y Cofie. El regreso de los jugadores será escalonado hasta mañana, dando paso al primer entrenamiento durante el miércoles. Una fecha en la que no estarán Babin y Dani Martín, con un permiso especial por sus compromisos internacionales durante su periodo vacacional.