En busca del lateral izquierdo

D.A. GIJÓN

SPORTING 1905

Pablo García
Pablo García Real Sporting

Pablo García y Berto Espeso buscarán su oportunidad

08 jul 2019 . Actualizado a las 12:20 h.

La línea defensiva se está llevando una importante parte de los esfuerzos a la hora de construir el nuevo proyecto del Sporting de Gijón. Con el lateral derecho completado tras la contratación de Unai Medina y la parcela central encaminada, renovado Babin y descontando días para el regreso de Peybernes, el costado zurdo de la zaga mantiene los interrogantes.

La decisión de Roberto Canella de no aceptar la oferta de renovación del club y la desvinculación de Javier Noblejas, ha dejado a los rojiblancos sin un lateral zurdo específico en la primera plantilla. A falta de concretarse una incorporación en el presente mercado estival, Mareo tomará el protagonismo con el inicio del trabajo veraniego. Alberto Espeso y el juvenil Pablo García tendrán la opción de intentar hacerse con el hueco en la plantilla de José Alberto. El técnico espera poder utilizar la pretemporada para que sus pupilos adquieran los mecanismo defensivos con los que competirá en su primer curso al frente del equipo desde el inicio.

A la espera de que Miguel Torrecilla termine de cerrar la contratación de un nuevo jugador para el lateral, el director deportivo peina el mercado con la idea principal de aportar sobriedad y experiencia al costado zurdo. Las miras puestas en el mercado nacional, aunque sin desdeñar alguna posibilidad en sudamérica. Mientras tanto, Espeso y Pablo García ganarán protagonismo.