Presentación del nuevo preparador físico del Sporting, Fran Albert

Rueda de prensa

Fran Albert
Fran Albert

Primeras declaraciones de Fran Albert como nuevo preparador físico del Real Sporting de Gijón:

"La pretemporada tendrá como interés principal el conocer a los jugadores y sacar el máximo potencial de todos. Ya he visto el historial previo de los chicos en lesiones y con planes especiales para cada uno. El objetivo es estar lo mejor posible desde el primer partido".

"En pretemporada toca trabajar a diario lo físico, aunque la tendencia es apostar por los amistosos como gran carga de entrenamientos. Habrá una importante carga física sí".

"Buscamos competir muchos partidos antes del primer partido de Liga. Es importante que todos los jugadores lleguen en la mejor forma posible para esos 8 primeros partidos contra rivales importantes. Necesitamos que los 20-25 jugadores lleguen enchufados".

"El clima de Asturias es impresionante para entrenar".

"Hubo opción de venir al Sporting pero tenía un tema personal y se lo dije a Paco Herrera en su día. Vengo encantado y hay momentos en los que se dan o no las cosas. Vamos a por todas con el Sporting".

"A José Alberto lo conocía por su hermano de mi etapa en el Salamanca, también he coincidido en un congreso que organizó en Asturias y vine por él".

"Si surge la opción de hacer una concentración fuera será importante y positivo para hacer grupo, más allá de lo físico, que en Mareo se puede entrenar perfectamente".

"La presión viene en el sueldo. No me había fijado en los despidos de preparadores físicos en el club durante los últimos años la verdad".

Primeros entrenamientos

Mañana miércoles, a las seis y media de la tarde, en el campo 2 de los de Mareo, comenzarán  trabajar los jugadores del Sporting. El jueves y el viernes serán a las 10 y 18 horas, mientras el sábado sólo habrá uno, a las 10.30 horas, y el domingo será jornada de descanso.

Valora este artículo

11 votos

Presentación del nuevo preparador físico del Sporting, Fran Albert