Amistoso del Real Sporting de Gijón ante el Gijón Industrial
18 jul 2019 . Actualizado a las 01:42 h.El Real Sporting de Gijón comenzó su pretemporada con una goleada por 0-9 frente al Gijón Industrial, gracias a los goles de Bertín (3), Djuka (2), Álvaro, Nacho, Pablo Pérez y Aitor.
El mejor
Bertín, 10. La entidad del rival invitaba a marcar goles, pero el descaro del canterano sorprendió a todos con tres dianas, más que ningún otro futbolista del Sporting. Destacando especialmente su vaselina y su disparo de bella factura desde la frontal. El futbolista entró en la segunda parte para ocupar la banda izquierda de Pelayo Morilla y reclamó sobre el verde más minutos de cara a nuevos encuentros amistosos.
El asturiano todavía es un futbolista en formación a nivel de físico y regularidad, pero ante chispazos de esa calidad, resulta imposible no creer en sus posibilidades de ganar protagonismo.
Portería
Benítez, 6. No tuvo trabajo y estuvo atento a las situaciones del partido.
Christian Joel, 7. Tampoco tuvo gran trabajo, pero sí un mano a mano que tapó con destreza.
Defensa
Molinero, 5. Jugó como lateral derecho y no tuvo trabajo en defensa. En ataque estuvo correcto.
Unai Medina, 6. También participó como lateral derecho. Dejó alguna subida interesante por la banda, aunque más por su determinación que por detalles de calidad.
Gragera, 6. Jugó de central por necesidad del guión y no sufrió. En alguna ocasión acompañó la jugada de ataque mientras Fuego le hacía la cobertura.
Cordero, 6. Tal como estaba previsto, jugó de central. Sin grandes problemas atrás y tratando de cambiar de juego en alguna ocasión.
Pelayo, 4. No tuvo demasiado trabajo, pero un pequeño error suyo supuso una ocasión de gol rival.
Cristian Salvador, 6. Sin trabajo atrás como central, trató de sacar el balón jugado.
Pablo García, 8. Una de las sorpresas del día. El juvenil jugó con mucha confianza y mantuvo activo al equipo con sus constantes subidas por banda y generando ocasiones de gol. Incluso colgó saques de esquina.
Espeso, 7. No estuvo tan activo como Pablo, pero sí solvente en defensa y ofreciendo asistencias de calidad en ataque.
Medio del campo
Javi Fuego, 6. Muy atento a las ayudas defensivas y menos participativo en ataque. En ataques estáticos era un tercer central mientras los carrileros adelantaban su posición.
Nacho, 7. Marcó un gol y pudieron llegar más. Sigue creciendo en su influencia ofensivo, tanto organizando, como llegando a portería.
Carmona, 6. Al igual que Nacho jugó como organizador. No estuvo tan brillante como el asturiano, pero sí se gustó tratando de llegar a portería mientras movía al equipo.
Hernán, 6. Trató y logró filtrar pases interesantes como medio. Pese a estar llamado a ser uno de los descartes, no desentonó en absoluto, al contrario.
Pedro, 6. Estuvo participativo, en la línea de sus compañeros, también fue uno de los lanzadores del balón parado.
Delantera
Djurdjevic, 9. Ha llegado enchufado. Peleó con su par y marcó un golazo en el primer balón que tocó, así como sumó otro más.
Pablo Pérez, 7. Estuvo muy participativo, pero falló en los metros finales, aún así, logró un gol finalmente.
Álvaro, 6. Marcó un gol, pero se le vio poco. Todavía se encuentra en periodo de adaptación.
Aitor, 7. Jugó en banda derecha y puede ser uno de los jugadores con más chispa de la plantilla en este tramo de la pretemporada. Empezó algo impreciso pero acabó marcando, después de enviar al poste una gran asistencia de Santana.
Morilla, 5. Jugó en banda izquierda pero con tendencia a irse hacia dentro. Se le exige más, aunque tuvo algún momento de calidad aislado que pudo acabar en gol.
Cerro, 5. Jugó en banda derecha pero también tuvo vocación de juego interior. No desentonó, pero se notó que todavía se encuentra recuperando sensaciones después de su grave lesión, como es lógico.