Samuel: «Ojalá el primer equipo nos quite muchos jugadores durante el año»

D.A. GIJÓN

SPORTING 1905

Samuel Baños
Samuel Baños Acebal

Rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador del Sporting B

17 jul 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

La pretemporada del filial del Real Sporting de Gijón ya ha arrancado. Un curso, con numerosas novedades en el segundo conjunto rojiblanco, personalizadas en el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo. Samuel Baños se estrena en Mareo, tras la experiencia ganada al frente del Lealtad. El entrenador fue protagonista en la sala de prensa, estas fueron sus declaraciones:

Ilusión vuelta a Mareo

"Estar aquí es un lujo, los medios son inmejorables para trabajar. Estoy de vuelta en la que fue mi casa, con toda la ilusión". 

"Mareo está muy cambiado. Todo es nuevo, después de 15 años. Las reformas no estaban hechas cuando me fui. Estoy conociendo los entresijos de la casa".

El equipo

"Estamos tomando contacto con el grupo. Conociéndonos adaptándonos, poco a poco. Tienen las mismas ganas e ilusión que nosotros".

La temporada

 "Va a ser un año complicado, en el que tenemos que crecer todos y de exigencia máxima. El ejemplo está en el primer encuentro en Madrid, para empezar esta bien". "El nuevo grupo no me preocupa,  es lo que hay. Tendremos que adaptarnos rápido y ser competitivos. El estilo puede cambiar, pero nunca se sabe que te viene mejor".

Fichajes

"Estamos conociéndonos y analizando lo que se puede hacer. Manolo también esta trabajando en ello".

Estilo de juego

"Primero tengo que conocer los jugadores que tengo, luego adaptarme a las características y después conjuntar un equipo. Hay ideas básicas, pero el perfil influye mucho en la idea. Tenemos que ser competitivos, con energía, con ganas e ilusión, pero sobre todo un grupo que transmita alegría. Hay un grupo con mucho potencial"

Jugadores en el primer equipo

"La comunicación con José Alberto es muy fácil. No habrá problema por ninguna parte. Ojalá que nos quite gente durante el año porque eso será buena señal".