El canterano jugará en el Betis
19 jul 2019 . Actualizado a las 00:34 h.El Real Sporting de Gijón ha cerrado su traspaso más importante del verano. El meta Dani Martín deja la disciplina rojiblanca para unirse al Real Betis Balompié en una operación de supondrá un ingreso de 5 millones de euros, más variables, en las arcas del club asturiano. El internacional sub 21, formado en la Escuela de Fútbol de Mareo, se convierte en uno de los traspasos de cuantía más elevada en la historia de la entidad.
Dani Martín deja el Sporting después de convertirse en una de las grandes promesas de la cantera rojiblanca. A sus 21 años, su bagaje en el primer equipo se cierra con 6 participaciones en la Copa del Rey y 4 en la Liga.
Comunicado oficial Real Sporting
Dani Martín ha sido traspasado al Real Betis Balompié. El Sporting reconoce la gran profesionalidad mostrada en todo momento por el guardameta y la ejemplar trayectoria que deja tras de sí desde los comienzos de su formación en Mareo. Asimismo, le desea la mejor de las suertes en la nueva etapa deportiva que inicia en el club verdiblanco.
Comunicado oficial Real Betis
El Real Betis Balompié y el Real Sporting de Gijón han llegado a un acuerdo para el traspaso de Dani Martín a la entidad verdiblanca, quien firma hasta 2024. De esta manera, el portero asturiano se convierte en el tercer fichaje del club para la temporada 2019/2020.
Daniel Martín Fernández (Gijón, 8 de julio de 1998) comenzó su carrera en el Veriña Club Fútbol, llamando la atención de un Real Sporting de Gijón que le incorporó a su disciplina en categoría cadete. Sus destacas actuaciones hicieron que el nuevo cancerbero bético fuese escalando en la cantera sportinguista hasta debutar con el primer equipo en 2017.
Internacional sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21, Dani Martín se proclamó hace unas semanas campeón del Europeo sub-21 junto al también bético Alfonso Pedraza. Asimismo, el meta gijonés fue incluido este año en el Once de oro de Fútbol Draft, galardón que reconoce a los jóvenes con mayor talento del país.
Con su contratación, el Real Betis adquiere agilidad en la portería, grandes reflejos y un excelente dominio del juego con los pies.