José Alberto: «Manu nos dará un salto de calidad, pero hay que tener paciencia»

D.A.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Otero

Rueda de prensa de José Alberto

21 jul 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

El Real Sporting de Gijón sigue sumando minutos a las piernas de sus futbolistas, acompañados de victorias. Los rojiblancos se impusieron al CD Lealtad en el duelo disputado en Les Caleyes por 0-4. El técnico repasaba sus sensaciones tras el encuentro, estas fueron las declaraciones de José Alberto López:

Valoración del encuentro

"Bien, con mucha carga acumulada en la semana, pero con ritmo intenso, buena circulación y paciencia para progresar ante un buen equipo bien organizado. Con buenas sensaciones".

"Me gusta que el equipo va mejorando la idea que tenemos. Progresar através de superioridades, transiciones rápidas, con buenos automatismos. En banda queremos desequilibrio y profundidad y lo estamos consiguiendo".

"Tenemos que estar mucho mejor dentro de cuatro semanas. Queremos automatizar muchas cosas y queda mucho por corregir. Trabajamos cada día para mejorarlas".

Sistema con Álvaro en banda

"Álvaro puede jugar en banda izquierda. La pretemporada está, por encima del resultado. para sacar conclusiones y en ello estamos. Trabajando par ir viendo cosas".

Competencia en la plantilla

"Jugará el que mejor esté. Difícil lo tienen ellos, que tiene mucha competencia. Estoy muy contento con el trabajo del día a día. Nuestro objetivo es estar atentos para ver quien está mejor".

Pablo García

"No me sorprende porque lo he entrenado y sabemos la calidad que atesora y lo mucho que tiene por delante par crecer".

Manu García

"La gente valora el esfuerzo que ha hecho el club para traerlo. Viene de jugar en dos ligas importantes y vamos ayudar para que de su mejor versión"

"Nos puede dar desequilibrio, último pase, creación de juego. Es muy móvil y dinámico con balón y ha mejorado en muchos conceptos sin balón. Ojalá nos ayude a cumplir los objetivos. Es un jugador diferente, nos tiene que dar un salto de calidad pero acaba de llegar, hay que tener paciencia. Pero nos va ayudar muchísimo".