Manu García ya brilla en el entrenamiento del Sporting

iván Otero

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Real Sporting

Mariño también avanza en su puesta a punto

22 jul 2019 . Actualizado a las 21:47 h.

Con el comienzo de la nueva semana de trabajo regresan las dobles sesiones de entrenamiento a Mareo. Un total de 28 futbolistas se dieron cita durante la jornada matutina en el campo número 2 para ponerse a las órdenes de José Alberto López.

Traver, que sigue recuperándose de unas molestias físicas que arrastra desde su llegada de las vacaciones, fue una de las ausencias con las que contó el cuerpo técnico junto a Damián Pérez. El nuevo fichaje, que llegó ayer a Gijón, no se ejercitó con el grupo y se vistió de corto únicamente para su presentación. No obstante, el argentino sí entrenará en la sesión matutina con el resto del grupo.

El gallego avanza

Diego Mariño dejó la nota positiva del día. El gallego sigue avanzando en su recuperación y ya está casi a punto. Aunque ha entrenado con normalidad a lo largo de estas dos semanas de pretemporada, el guardameta venía ejercitándose en solitario unos minutos alejado de los partidillos y las sesiones de finalización, donde los porteros tenían que emplearse a fondo. Algo que ha cambiado hoy por primera vez. Mariño se ejercitó plenamente con el grupo y, de hecho, dejó una gran parada a mano cambiada en el partidillo.

Manu ya destaca

Otro que no deja de sorprender es Manu García. El flamante fichaje del Sporting aunó un buen puñado de aficionados que se acercaron esta mañana hasta Mareo, donde el ovetense demostró su gran facilidad para anotar. Además de cuatro goles, dejó muy buenos detalles de la calidad que atesora el diamante en bruto al que José Alberto quiere pulir.

Un nuevo guaje

Novedad también fue la presencia del portero de la cantera, Joel Jiménez, en el entrenamiento del primer equipo. El guardameta participó con el grupo ante la ausencia de Mateusz. El portero de origen polaco ha regresado a los entrenamientos con el filial.

El Sporting continuará esta tarde con los entrenamientos. Lo hará a las 18 horas y siguiendo las dobles sesiones que José Alberto está imponiendo en la pretemporada. Mañana martes habrá una, a las 10 de la mañana. Además, esta semana los rojiblancos tienen marcados dos amistosos más para seguir preparando el inicio de liga. El miércoles se enfrentarán al Unión Popular de Langreo en el campo número 1 de Mareo y el sábado viajarán a tierras salmantinas para enfrentarse en el Helmántico al Getafe CF.