Carlos Cordero se pierde el inicio de Liga

El central estará tres semanas de baja

Cordero
Cordero
I.O.

La pretemporada del Real Sporting de Gijón se ha cobrado su primera víctima. Al defensa Carlos Cordero, que se tuvo que retirar con molestias en el amistoso disputado frente al Getafe CF, se le ha diagnosticado una micro-rotura en el adductor izquierdo, que le mantendrá alejado del trabajo grupal un periodo de tiempo estimado de tres semanas. El extremeño no podrá estar a disposición del técnico rojiblanco en el inicio de Liga.

Con la zona central de la defensa como una de las zonas a reforzar, pendiente de cerrar definitivamente la contratación de Borja López, la ausencia de Cordero aumenta las necesidades. José Alberto únicamente cuenta con Babin y Valiente como centrales puros, más Salvador o Gragera que han servido como recurso de emergencia durante la pretemporada. Desde el filial, Pelayo Suárez aparece como posible solución.

Doble sesión de entrenamiento

Sesión regeneratoria en la matinal del Sporting tras su vuelta a Mareo después del viaje exprés a Francia para enfrentarse al Nantes, con el que acabaron perdiendo por 2-0, los de José Alberto regresan a las dobles sesiones de entrenamiento de cara a afrontar las últimas semanas de pretemporada.

Álvaro Traver sorprendió con su aparición junto al grupo en el campo número 2. El extremo valenciano, con unas molestias en el pubis que viene arrastrando durante toda la pretemporada, saltó al cesped con sus compañeros para calentar y participar en los trabajos de activación, sin llegar a tocar balón.

A la ausencia por lesión de Carlos Cordero, se sumaron las de Javi Benítez, que ya se entrena a las órdenes de Samuel Baños en el filial, siendo el juvenil Joel el que ocupaba su lugar en el trabajo junto a la primera plantilla. Pelayo Morilla, con la selección sub-20 y Pablo García, aquejado de una contractura localizada en los isquiotibiales izquierdos.

Por la tarde habrá también entrenamiento, a las 18 horas. Las dobles sesiones de trabajo prosiguen durante lo que resta de semana y, el sábado 3, nueva prueba en Luanco. El primer equipo del Sporting se enfrentará a las 19.30 horas al Marino, en Miramar.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Carlos Cordero se pierde el inicio de Liga