Vídeo: Mariño elige hacer historia en el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Mariño
Mariño @GuilleGL73

El portero ha declinado ofertas mejores por jugar en Gijón

14 ago 2019 . Actualizado a las 12:27 h.

Ayer por la tarde se vivía una escena poco habitual en Mareo, un futbolista era manteado por sus compañeros en mitad de la pretemporada, su nombre Diego Mariño Villar y acababa de firmar su renovación con el Real Sporting de Gijón hasta el verano de 2023.

El gallego liga de este modo su carrera deportiva a los colores rojiblancos a sus 29 años, tras llegar a El Molinón - Enrique Castro "Quini" con 26 años. Toda una "declaración de amor" en los tiempos que corren, después de acumular dos veranos en los que su agente ha recibido propuestas de clubes de Primera división, como el Rayo Vallecano y el Espanyol, entre otras entidades. Una situación que comentó semanas atrás, antes de dar comienzo la pretemporada: "El verano pasado tuve ofertas de Primera y me quedé, seguiré con la misma mentalidad".

Mariño tiene por delante dos retos, el de liderar el nuevo proyecto sportinguista formando parte de ese nucleo de futbolistas que deben ayudar a dar el salto final de calidad en otras jóvenes promesas, así como el de lograr el ansiado ascenso.

Entre tanto, si las lesiones no lo impiden, al final de la primera vuelta entrará en el club de los futbolistas con más de 100 partidos en el Sporting -tiene 80 jornadas acumuladas-, por delante tendrá otros nombres como Juanjo Valencia, con 118 partidos ligueros; Juan Pablo, con 120; Roberto, con 197; Cuéllar, con 199; Sión, con 230; Ablanedo, con 401; y el Castro, con 417, cuya puerta número 1 en el estadio, curiosamente, brilla más que nunca en estos días al coincidir con el comienzo de los procesos de limpieza del coliseo gijonés.

Su principal competencia para seguir acumulando estadísticas se puede encontrar en Mareo, donde entre otros, Christian Joel y Javi Izquierdo, recientemente citado por España Sub20, vienen pisando fuerte en busca de hacerse un hueco en el primer equipo.

*Fuente de las estadísticas, bdfutbol.com, cuyo archivo comienza en 1941.