José Alberto: «Espero un Sporting con iniciativa, balón y capacidad de llegada»

D.A.

SPORTING 1905

José Alberto López
José Alberto López Otero

Rueda de prensa

16 ago 2019 . Actualizado a las 15:37 h.

El técnico del Real Sporting de Gijón ha comparecido ante los medios para analizar el primer compromiso de la temporada del conjunto rojiblanco. José Alberto López, se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo y preocupado con la posible llamada de la sub21 a dos de sus futbolistas. Estas fueron sus declaraciones:

Primer equipo

"Dudas no, pero es difícil elegir cuando todos están disponibles, lo que es una buena noticia para el entrenador después de una pretemporada intensa y dura. Los jugadores han hecho un buen trabajo y eso hace difícil elegir. Estamos contentos por tener a todo el equipo muy metido".

"Hay mucha competencia y los 11 del domingo serán los que creemos mejores para ese partido, no hay porque repetir el equipo, elegiremos en función de cada partido".

"Christian es el segundo portero del equipo y Javi es el tercero, veremos si luego puede ir sumando partidos con el filial".

Partido frente al Girona

"Será un partido duro como cualquiera de los que nos quedan por delante. Lo afrontamos con ilusión y optimismo. Esperamos ver un buen Sporting, con iniciativa, balón y capacidad de llegar con gente, es lo que hemos trabajado".

"Son seis semanas de mucho trabajo para preparar este primer partido, tenemos mcuhas ganas de que empieze a rodar el balón. Los entrenadores siempre queremos más tiempo, pero las pretemporadas se hacen largas. Para los que nos gusta la competición, ahora empieza lo bueno".

Idea de equipo

"Espero un equipo intenso, agresivo tras pérdida, capaz de tener balón y que maneje lo mejor posible todos los registros del juego y que tenga llegada y pegada. Ahí tenemos que estar acertados. Todos esperamos un Sporting diferente al de la temporada pasada y eso traducirlo en puntos y juego".

"Tenemos dos sistemas de juego, que pueden ser tres dependiendo de los momentos, 4-3-3 4-4-2, 4-2-3-1. En función de los momentos de partido iremos viendo, Álvaro y Djuka podrían jugar juntos sin nigún problema".

Falta de pegada en la pretemporada

"En pretemporada, por la carga de trabajo es difícil tener frescura y es complicado, sobre todo, en la fase ofensiva. Nos ha fatado transformar las ocasiones, pero lo importante es ser capaces de llegar, lo hemos hecho y lo vamos a hacer".

"Ningún delantero la temporada pasada destacó en la categoría, los nuestros estuvieron en cifras buenas de la competición. Estamos muy contentos con la plantilla diseñada y ahora tenemos que ir creciendo con el paso de las semanas. Hemos conseguido recuperar talento, eso nos hace estar muy contentos y en disposición de sacarles el máximo rendimiento".

"Tenemos un porcentaje brutal de jugadores salidos de la cantera y reforzados con gente con un grado de compromiso importante con el club, a eso tenemos que sacarle rendimiento".

Comparación con la plantilla del Oviedo

"Bastante tengo con lo mío como para opinar de los demás".

Mercado

"Hasta que se cierre todo es posible, la dirección deportiva está atenta para mejorar la plantilla".

El VAR y los parones de selecciones

"El VAR me parece una decisión acertadísima, mucho más justa".

"Tenemos dos jugadores en la prelista de la sub21 y pueden perderse un partido con nosotros, creo que la Segunda división también debería de pararse cuando haya partidos de selecciones".