Losada: «La continuidad de Torrecilla la tendremos que valorar con el comienzo de la temporada»

La Voz

SPORTING 1905

Fernando Losada
Fernando Losada RSG

Entrevista en La Hora Rojiblanca al consejero del Sporting

17 ago 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

El consejero del Real Sporting de Gijón y portavoz del consejo, Fernando Losada, ha sido el invitado en el programa que dirige Juan Ahuja. Las siguientes son algunas de sus declaraciones desde el minuto 12:

"Asumimos gran parte de las críticas que se nos hacen y cuando nos equivocamos no tengo ningún reparo en decirlo".

"Fichar rápido ha sido una prioridad siempre, en otras ocasiones, había posiciones puntuales que teníamos que esperar al final porque no éramos los primeros en elegir y no teníamos capacidad suficiente para poder tomar decisiones pronto. La idea siempre es la misma pero no siempre la puedes llevar a cabo. Las posiciones a reforzar las teníamos claras".

"El fichaje de Javi Fuego se empezó a gestar casi mes y medio antes de que se acabara la temporada. Las primeras conversaciones comenzaron en el partido de Copa".

"Torrecilla es consciente de que no acertó con los fichajes y no queda otra que asumir la realidad. Lo que es cierto es que traes mucho porque se te van mucho también, ahora estamos haciendo contratos por varios años y eso te permite mantener el bloque".

"Manu, el año pasado, hubiera sido un imposible y Borja fue imposible". 

"El primer año de un jugador nunca sabes como es. Recuerdo el caso de Isma López, el primer año jugó dos partidos, aguantó el tirón y luego fue muy importante. Son las cosas del fútbol, Blackman, que aquí se desconectó a mitad de temporada, ahora está jugando de titular y Geraldes de reserva. Hay jugadores que no encajan en el club y no dan buen rendimiento".

"Hernán es un jugador que confía en sí mismo, piensa que va a tener su oportunidad este año. Hasta que no tenga una salida que le guste y le haga verse importante prefiere estar en Gijón".

"Hay una clave que es el mercado de diciembre. A no ser que tengas algo muy atractivo ahora, que te guste mucho, hay que guardar la bala para el mercado de invierno, que no nos gusta mucho, porque es más fácil que no salga bien a que sí, pero imagínate que tienes una lesión en un puesto clave".

 "Creo que tiene más sentido que Christian Joel esté activo, participando todos los fines de semana, y en caso de percance de Mariño, sea él el que le sustituya. Benítez es un portero muy competente que también nos pueda dar seguridad".

"Al Sporting le interesa que Dani Martín lo haga bien el Betis, porque es un escaparate para nuestros porteros que viene de abajo, porque sigue dando caché a la cantera de Mareo y porque se revaloriza en una posible operación posterior en la que el Sporting seguiría teniendo beneficios".

"La continuidad de Torrecilla la tendremos que valorar ahora, con el comienzo de la temporada. Es algo que no suele salir bien si se hace al final del curso. Es una decisión que tendríamos que tomar para, aproximadamente, la Junta General".

"Estamos en sintonía con el Ayuntamiento sobre el tema del mantenimiento de El Molinón. Lo que queríamos saber es hasta dónde llegaban nuestras obligaciones, por eso preparamos un informe técnico con las mejoras hechas y reparaciones que entedemos deben ser objeto del propietario de la instalación".

"La recompra de Mareo es uno de nuestros objetivos en el caso de subir a Primera. Nos interesa recuperar patrimonio. Comprar El Molinón, no es algo que vea a medio plazo":

"En la reunión con la alcaldesa le planteamos el tema del naming de El Molinón. Es un tema de acuerdo entre grupos y han decidido que no. Hay veces que se toman decisiones de un día para otro, y para ver quién limpia se está dos años. Para nosotros dos o tres millones de euros nos vienen fenomenal. pero tampoco es algo que ahora nos apriete".

"La rueda de prensa de Torrecilla, teníamos un conocimiento por encima, nos parecía bien que explicara la organización de la plantilla con una presentación, otros detalles no los conocíamos. Yo lo hubiera hecho de otra forma".