Peybernes más cerca de irse del Almería

La Voz

SPORTING 1905

Peybernes
Peybernes @GuilleGL73

El francés no cuenta para su nuevo club

20 ago 2019 . Actualizado a las 11:48 h.

Mathieu Peybernes buscaba este verano la deseada estabilidad tras varios cambios de club, pero después de firmar hace un mes su contrato por tres temporadas con el Almería, todo apunta a que el zaguero saldrá de la entidad andaluza antes del 2 de septiembre.

El cambio de propiedad, dirección deportiva y cuerpo técnico deja al defensa como uno de los principales perjudicados, ya que no ha sido inscrito ante LaLiga y su entrenador, Pedro Emanuel, consultado al respecto, ha reconocido en sala de prensa que harán falta salidas para dar acceso a nuevos fichajes que sí superen el rendimiento de la plantilla de la pasada temporada. A su vez, en la prensa local ya se asegura Peybernes tiene el sueldo más elevado del vestuario y desde el club se entiende que tras un mes de entrenamientos, el central no ha demostrado ese nivel superior, por lo que se debería invertir su presupuesto en un delantero para competir con Sekou Gassama y el canterano Rubén Enri, después de haber traspasado a Álvaro Giménez, su gran goleador.

Cabe recordar que el Real Sporting de Gijón negoció durante varias semanas su fichaje con su agente y el Lorient, aunque finalmente no llegó a las cifras del Almería, que según los medios locales abonó 500.000 euros de traspaso, a pesar de que Peybernes solo tenía un año más de contrato. En su lugar llegaron a El Molinón - Enrique Castro "Quini, Borja López y Marc Valiente, que todavía no ha debutado.

Así fue su carta de despedida de la afición del Sporting

Queridos aficionado del Real Sporting de Gijón.

Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida. Ha sido un auténtico placer vestir esta camiseta a lo largo de esta temporada. Ha sido un periodo corto pero muy intenso. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad!.

Os deseo el mayor de los éxitos a cada uno y sabéis que siempre nos vais a tener para lo que sea. OS QUEREMOS".