LaLiga «castiga» sin fichajes a 7 equipos de Segunda

La Voz

SPORTING 1905

Tebas
Tebas

La patronal no les dejará inscribir a futbolistas si no cuadran sus cuentas antes

20 ago 2019 . Actualizado a las 12:02 h.

LaLiga ha aumentado más si cabe el control financiero y después de apuntar a última hora en la competición a Málaga y Las Palmas, ha dejado a otros cinco conjuntos sin la posibilidad de inscribir a parte de sus refuerzos hasta que no cuadren sus cuentas, ya sea mediante salidas de jugadores o nuevos ingresos. Entre los conjuntos afectados no se encuentra el Real Sporting de Gijón.

El Málaga solo tuvo este fin de semana a 9 jugadores con ficha del primer equipo: Munir, Diego González, Juankar, Luis Hernández, Adrián, Renato, Pacheco, Lombán y Boulahroud, por lo que rozó la alineación indebida. En las últimas horas ha perdido el fichaje de David Rodríguez, apalabrado en julio. El exdelantero del Sporting fichará por el Racing.

Las Palmas llegó hasta las 12 fichas profesionales, en su caso, además del fichado Drolé, tampoco ha podido inscribir a jugadores que habían acabado contrato, como Momo, ni David García, así como a los recién ascendidos del filial con más de 23 años, Cristian Cedrés y Kiriam.

En el Almería es Peybernes uno de los perjudicados, junto a Maras y Rosic. El francés incluso apunta a salir durante los próximos días, ya que la nueva propiedad entiende que su contrato perjudica demasiado sus opciones de inscribir a nuevos futbolistas dentro de su tope salarial.

El Oviedo no pudo contar con Arribas, Javi Fernández, Lucas Ahijado y Yoel Bárcenas, mientras finalmente consiguieron licencias para Marco Sangalli, Ortuño y Juanjo Nieto.

En el Elche de Nico Rodríguez se solucionaron varios casos sobre la bocina. Finalmente, los franjiverdes dejaron sin inscribir al portero San Román y al lateral Andoni López, salvando in extremis la presencia en el debut de Ramón Folch, Omenuke Mfulu, Pere Milla, Dani Calvo y Fidel.

En el Albacete fueron hasta 4 los jugadores sin licencia: Manu Fuster, Steve Furtado, Eddy Silvestre y Rober Ergas. Mientras en el Alcorcón siguen sin inscribirse ante LaLiga los nombres de Isi Ros ni de Adrián Diéguez.