El Sporting tiene presupuesto para fichar

A.V.M.

SPORTING 1905

Torrecilla
Torrecilla Real Sporting

El club baraja la posibilidad de guardar una partida para enero

20 ago 2019 . Actualizado a las 19:03 h.

El Real Sporting de Gijón cuenta con un remanente en su presupuesto para incorporar a nuevos jugadores gracias a la buena campaña de abonados y la firma del patrocinio publicitario con la casa de apuestas Interwetten, después de haberse generado un "agujero" presupuestario con la salida de Pastón, empresa a la que se le solicitan 700.000 euros por la ruptura unilateral de su contrato.

Sin embargo, la cantidad no es muy elevada y solo se utilizará durante el verano si aparece un "mirlo blanco" que eleve de forma notable el nivel de la plantilla en ataque, con especial atención al perfil de un extremo zurdo. En ese sentido, el comienzo liguero suele aumentar el nivel de ofrecimientos y reduce el caché de determinados futbolistas que no han podido colmar sus expectativas durante el mes de julio. A su vez, los problemas con el control financiero de varias entidades en la categoría de plata favorecen en cierta medida al Sporting.

En su defecto, se mantendrá una reserva para el mercado invernal, una opción bastante utilizada por Miguel Torrecilla, que en su primer año firmó a Nano Mesa, Santana, Jony y Guitián, mientras en el segundo fue el turno de Aitor, Ivi y Álex Alegría.

En el supuesto escenario de un despido de José Alberto, como ocurrió en las pasadas campañas con el director deportivo al frente, el Sporting tendría la posibilidad de ampliar su tope salarial a costa del siguiente curso si agota el presupuesto durante este verano.

En paralelo, las miradas están puestas en la posible salida de Hernán Santana, al no entrar en los planes del entrenador asturiano. Su salida, en función del formato, también podría aligerar de forma notable la masa salarial, aunque el mediocampista se ha mostrado partidario de seguir en el Sporting y pelear por un puesto. En el caso de recibir ofertas de cesión por algún joven futbolista que no vaya a contar con excesivos minutos, también será estudiado, aunque el espacio salarial no se verá aumentado de forma elevada. La pasada temporada, Neftali fue el hombre cedido. El punta llegó a un Córdoba donde no tuvo minutos y que días atrás todavía le adeudaba una cantidad inferior a los 10.000 euros por sus servicios, tras el descenso a Segunda B. 

Regresando al capítulo de llegadas, una vez superada la pretemporada se da por cerrada la plantilla en el lateral izquierdo y la portería, a pesar de contar con una ficha profesional en cada posición, Damian y Mariño. El cuerpo técnico apostará por la cantera bajo palos, mientras en el flanco izquierdo se baraja tanto esa opción, como la de usar la polivalencia de otros futbolistas del primer equipo, lo que deja la plantilla a esta hora en 22 fichas y el siguiente listado de fichajes veraniegos: Marc Valiente (Partizán), Manu García (City), Borja López (Hajduk), Aitor (Cádiz), Damián Pérez (San Lorenzo de Almagro), Álvaro Vázquez (Espanyol), Unai Medina (Numancia) y Javi Fuego (Villarreal).