José Alberto pide el fichaje de un extremo

D.A.

SPORTING 1905

José Alberto López
José Alberto López Otero

Rueda de prensa

26 ago 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

El Real Sporting de Gijón ha sumado su segundo empate consecutivo, en un duelo marcado por el dominio visitante y el protagonismo de las decisiones en la sala de revisión. José Alberto López analizaba el encuentro en la sala de prensa de El Molinón - Enrique Castro "Quini", estas fueron sus declaraciones:

Sensaciones del partido 

"Punto positivo por jugar media hora con uno menos, pero la idea era conseguir los tres puntos. Contento por el esfuerzo, el trabajo defensivo, pero hoy nos ha faltado frescura y dinamismo con el balón, aunque hay que tener en cuenta el rival que había enfrente".

"Hemos estado a nivel alto en lo defensivo, ha sido un partido de ritmo elevado para la atura de la temporada en que estamos. Jugar con uno menos penaliza la idea, el partido cambia. La primera parte es la que creo que teníamos que haber mejorado, tener más paciencia y tranquilidad. La idea es tener más balón". 

El VAR

"Tenemos que tener en cuenta que el fútbol ha cambiado. No nos podemos parar a quejarnos, hay que adaptarnos, pese a que tengamos la sensación que llevamos dos partidos en los que no nos ha ayudado".

"En otras ligas la decisiones van mucho más rápido. Espero que sea que está todo ajustándose. Las decisiones se tienen que tomar mucho más rápido. Son decisiones que ellos toman, son cosas que no depende de nosotros. Otros días nos puede beneficiar alguna situación similar. Hay que adaptarse y no perder el tiempo en quejarse si se juega mucho o poco".

Falta de extremos 

"Ya lo he hablado, si de mi dependiese vendría otro extremo, es indudable. También entiendo las circunstancias del club, hay un tope salarial. Hemos hecho los cambios pensando en los tres puntos. El empate no nos sabe bien ni con 10. Buscamos soluciones con Álvaro y la velocidad de Neftali, lo intentamos pero no ha salido".

Ambiente en El Molinón

"No es nada nuevo, es una pasada jugar aquí, tenemos una afición brutal, solo podemos dar las gracias y pedir perdón por no conseguir los tres puntos. Tenemos otra oportunidad la próxima semana y esos puntos no se pueden escapar de aquí".