Previa Sporting - Albacete: En busca de la primera

David Acebal

SPORTING 1905

Babin Real Sporting
Babin Real Sporting

El Sporting repite presencia en El Molinón (18:00) con el objetivo de estrenar su casillero de triunfos en el campeonato

01 sep 2019 . Actualizado a las 15:41 h.

«Era el momento de empezar a latir y de volver a crear». El momento, La Casa Azul 2018.

Tercer asalto. El momento de empezar a sumar de tres en tres. La ilusión que envuelve a el Molinón - Enrique Castro 'Quini' necesita combustible para mantener sus niveles más altos. El Real Sporting de Gijón buscará el primer triunfo del curso, este domingo a las 18:00 horas, en un duelo marcado en el calendario para convertir las buenas sensaciones en triunfos.

Dos igualadas, en inferioridad numérica y con tramos de juego con atisbos de la nueva idea a implementar por el técnico, marcan el inicio del curso rojiblanco. Ante el Albacete, los rojiblancos tratarán de encontrar la fluidez en su juego que les permita ser protagonistas en el área manchega, para lograr el objetivo, José Alberto López se verá obligado a introducir una nueva pieza en la sala de máquinas. La ausencia por sanción de Nacho Méndez propicia que Pedro Díaz o Cristian Salvador, cubran su vacante. El primero aportaría un mayor carácter ofensivo, mientras que el segundo sumaría piernas a la contención. La decisión final, se mantiene oculta en la pizarra del entrenador, aunque el asturiano parece que parte con más opciones de ser el elegido. Mejorar el juego combinativo y la presencia en campo contrario, asignaturas pendientes.

Vuelta a la defensa de Girona

No se esperan grandes modificaciones en el once titular, más allá del regreso a la línea defensiva que comenzó el campeonato. Disponible Damián Pérez, una vez cumplida su sanción, la zaga, que se ha mostrado solvente en ambos duelos disputados, recuperaría la formación del duelo ante el Girona. Con Molinero en la derecha, el argentino en la izquierda y la pareja de centrales formada por Babin y Borja López.

Las evoluciones de la semana no invitan a pensar en más cambios en la foto inicial. A la espera del cierre de mercado y de la posible llegada de un hombre de banda, los extremos llevarían los nombres de Aitor García y Pablo Pérez, dos destacadas actuaciones del canterano, alejado de su posición natural, le mantendrían en el once. En la punta del ataque, buscando estrenar su cuenta anotadora, el serbio Djurdjevic, con Álvaro Vázquez esperando su oportunidad en el banquillo.

El rival

Por su parte, el Albacete de Luis Miguel Ramis, con la tranquilidad del triunfo sumado la pasada jornada, visita Gijón con la intención de mantener la buena imagen dejada ante su público y sorprender a los locales. Encontrar la vuelta a la senda del equipo que sorprendió el pasado curso, pasa por mantener especial atención a la intensidad defensiva y sumar mordiente al ataque. El entrenador del conjunto manchego, vencedor la pasada temporada en El Molinón, no ha contado para la cita con el lateral Ergas y Álvaro Peña, por decisión técnica, y Eddy Silvestre, por lesión. La gran novedad en la expedición lleva el nombre de su última incoporación, el extremo Pedro Sánchez. Dos exrojiblancos, como Alberto Benito y Álvaro Jiménez, podrían ser de la partida. 

Posibles alineaciones

Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián; Javi Fuego, Manu García, Pedro Díaz; Aitor García, Pablo Pérez y Djurdjevic.

Albacete:Tomeu Nadal, Alberto Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez, Barri, Azamoum, Dani Ojeda, Olabe y Zozulia.

TV: Canal de Segunda división en Movistar, Orange y Miteleplus, además del canal de Segunda destinado a bares y que ofrecen más plataformas.

Hora: 18:00.