Mariño: «La asignatura pendiente es mejorar con la pelota»

D.A.

SPORTING 1905

Mariño
Mariño LaLiga

Rueda de prensa

31 ago 2019 . Actualizado a las 13:23 h.

En la previa del segundo duelo consecutivo del Real Sporting de Gijón en El Molinón, el protagonismo en sala de prensa ha sido para Diego Mariño. El meta gallego, cuya intervención frente al Rayo ha sido elegida como la mejor parada de la pasada jornada, ha analizado el juego del equipo y los objetivos para el nuevo curso. Estas fueron sus declaraciones:

Primera victoria

"No por la exigencia, ni necesidades, si no por las ganas y lo fuerte que está trabajando el equipo. Estamos haciendo bastantes cosas bien y quizás la hemos merecido antes. Segundo partido en casa y sería muy positivo para todos consolidar nuestro trabajo y que llegase esa primera victoria".

Balance primeros encuentros

"Es verdad que en estos dos partidos hemos jugado con uno menos, esperamos que eso no sea la tónica habitual del año. Hemos competido contra dos grandes equipos haciendo las cosas muy bien, defendiendo bien y hemos tenido opciones con uno menos de marcar goles y creo que once contra once las cosas pueden cambiar".

"Fueron dos partidos diferentes. En el primero tuvimos ocasiones y faltó el gol. En el segundo defendimos muy bien, pero con la pelota no estuvimos tan bien, creo que es la asignatura pendiente para este fin de semana, mejorar un poquito con la pelota".

El Albacete

"Un equipo muy duro, que pelea los 90 minutos del partido, muy fuerte en defensa y muy peligroso en las transiciones ofensivas. Los once trabajan en tareas defensivas y es difícil hacerles ocasiones de gol".

"El dato de los disparos en contra, hay que mejorarlo, no es positivo. Pero mi sensación es que no hemos sufrido tanto como dicen los datos".

Objetivos

"Máxima ilusión, expectativas muy altas, creo que hemos hecho un gran bloque, un gran equipo. Podemos aspirar a hacer cosas muy bonitas, pero hay que trabajar mucho, pelar mucho y mi ilusión y ganas es la misma que la de todos mis compañeros y la afición, hacer bien las cosas, defender este escudo con mucha ilusión y orgullo, y pelear. Es muy pronto para hablar de nada, creo que sería un error hablar tan pronto. Hay que trabajar y pelear con mucha ilusión".