La nueva norma del tope salarial en fichajes

La Voz

SPORTING 1905

Tebas
Tebas

El Sporting también ha tenido que adecuarse a la norma

06 sep 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

Puesto el punto final al mercado veraniego ha llegado el momento del balance en los distintos conjuntos de la Liga Smartbank. El límite salarial y sus entresijos se ha convertido en uno de los protagonistas a la hora de justificar las operaciones de mercado.

Durante las últimas horas se ha puesto el foco sobre el mecanismo de autorregulación que ha implantado la Liga desde esta campaña en la Segunda División del fútbol español. Un método de autocontrol por el que se fija la condición de precio de mercado y que afecta a las cuentas del límite salarial de todos los clubes de la categoría.

Un mecanismo que se pone en funcionamiento a la hora de acometer la contratación de un jugador y que implica que deben tenerse en cuenta aspectos como el número de partidos disputados, la categoría de la que provenga o lo que cobraba en su anterior equipo. Una medida que ahora se ha convertido en escudo en algunos equipos pero que fue acordado por todos los clubes inmersos en la competición, con el fin de evitar engaños como fichar a jugadores firmando un contrato en unas condiciones y pagando otras cantidades en dinero B. 

La situación del Málaga

El Málaga CF, uno de los clubes afectados por esta medida ha hecho público un comunicado en el que lamenta que LaLiga haya bloqueado sus posibilidades de inscribir jugadores en su primera plantilla cuando las condiciones económicas para ello eran asumibles por la entidad.

Uno de los futbolistas afectados ha sido el meta Raúl Lizoain, que explicaba su situación en el Partidazo de Cope, ya que LaLiga no se cree que el guardameta de 28 años vaya a cobrar el salario mínimo, que está muy por debajo de su valoración, motivo por el que no ha dado el visto bueno a su fichaje.

Explicación funcionamiento límite salarial en el Partidazo de Cope