José Alberto: «Nos habría gustado tener a Moi Gómez en el Sporting»

La Voz

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Declaraciones en "Rebelión en la grada" de RPA

10 sep 2019 . Actualizado a las 14:47 h.

Declaraciones de José Alberto, técnico del Real Sporting, en "Rebelión en la grada" de RPA, el programa de Toño Suárez en las tardes del sábado:

"Contra el Albacete era consciente de que la primera parte fue mala, así que intenté reforzar el mensaje en el descanso y en la segunda parte el equipo se fue soltando, jugando desde el orden y la primera prueba fue el gol de Pedro, que lo habíamos trabajado mucho esa semana. En Segunda ese gol tiene mucho mérito, hay pocos goles que se inician desde el portero"

"Siempre es complicado jugar combinando, lo hemos visto en El Molinón, con dos pases atrás hay murmullo y el jugador duda. Pero ahí está la personalidad del futbolista y si hay que jugar un tercer pase, jugarlo y estar expuesto a la crítica. Poco a poco, podemos ir afianzando un estilo de juego combinativo, los jugadores están ilusionados con ello y les gusta mucho la idea. Los resultados son los que te dan la confianza para afianzarla para soltarse"

"Tengo mucha confianza en el trabajo de Arturo -el coach del Sporting-. El año pasado se montó una historia bonita sobre piratas hasta que duró, pero creo que eso se debe quedar dentro del vestuario. Con felicidad aumenta el rendimiento"

"La gente siente que se ha dado un giro hacia Mareo, hacia lo nuestro y eso les hace sentirse identificada, eso también se hace con otros jugadores que hacen sentir eso"

"Yo quiero que los jugadores sea atrevidos y verticales, pero desde el orden defensivo porque hay que ganar duelos en una categoría como Segunda"

"A Pablo Pérez lo conozco desde la Inmaculada. Muy pocas veces tuvo continuidad y ha sido de los fáciles de quitar por los entrenadores, incluido para mí, pero para mí es muy importante porque garantiza un trabajo espectacular más allá de que esté acertado. Por datos físicos no es rápido, pero sí muy resistente en el ida y vuelta, llega y centra bien, con espacio es peligroso por su zancada y se puede adaptar a la banda. Es complicado que Pablo juegue por dentro por jugamos con dos volantes y hay muchas posibilidades en el mediocampo, incluso que Marc Valiente juegue de pivote"

"Gragera, Morilla y Espeso trabajan durante la semana con el primer equipo y estamos muy atentos con el filial, es complicado que alguien conozca más que yo a la gente del filial. Me hacen gracia ciertas cosas que escucho, está claro que Bertín puede jugar de extremo, pero Bertín debe jugar antes 15 o 20 partidos en el filial para demostrar eso, porque no ha tenido esa continuidad y no es porque los entrenadores no hayan querido, sino porque cuando ha tenido cierta exigencia se ha lesionado. Si un jugador del B está tirando la puerta hay que estar muy atento porque sino pierde la ilusión"

"No somos un equipo fuerte por arriba y si tenemos que jugar el balón parado en corto, pues lo haremos. Se trabaja mucho el balón parado en base a las fortalezas y debilidades del rival. Contra el Albacete se estuvo cerca de marcar dos veces a balón parado.

"Djuka es muy diferente fuera del campo, es muy educado e introvertido, otra persona. En el campo tratamos de reconducir esa energía hacia cosas positivas y es muy temido por los defensas rivales porque está siempre en pelea con ellos"

"La trayectoria de Carmona está ahí, los números hablan por sí solos, a mí no se me olvida que Carmona jugó con su padre recién fallecido y se debe valorar ese compromiso. Él tiene una personalidad espectacular y por eso es diferente"

"Hernán sabe su situación desde antes del verano, ahora es un jugador más para mí porque ha decidido continuar. Yo he sido muy claro y directo con él"

"Moi Gómez se podía haber quedado porque tenía contrato. Él me había comentado que estaba contento con la idea del equipo y los fichajes que estaban llegando, de no salir lo del Villarreal posiblemente se habría quedado con nosotros, nos habría gustado tenerlo claro"

"Jagoba me dijo que si no ganaba un domingo lo iban a echar y al final ganó, la Segunda es muy larga y hay que estar tranquilos y trabajar, en octubre pocos pensaban que Osasuna iba a ascender"

"Marcelino es uno de mis referentes"