Crónica: El Sporting se deja los tres puntos en el último instante

David Acebal

SPORTING 1905

Sporting
Sporting @GuilleGL73

El tanto de Djurjevic encontró respuesta en el suspiro final tras entrar en acción el VAR

16 sep 2019 . Actualizado a las 00:19 h.

El Real Sporting de Gijón no logró su sumar segundo triunfo del curso al perder su ventaja en el suspiro final. El empate (1-1) ante el Deportivo deja mal sabor a la afición rojiblanca que disfrutó de un hermoso y tempranero tanto de Uros Djurdjevic, que encontró respuesta de penalti en el último instante. 

Álvaro Vázquez y cambio de sistema

Tres cambios entre los protagonistas respecto al último duelo, con el atacante catalán protagonizando la sorpresa. El técnico rojiblanco, en busca del mordiente perdido daba la alternativa a Álvaro Vázquez en su estreno como titular haciendo dupla en la delantera con el serbio. La presencia de Unai Medina, en detrimento de Molinero, más el regreso de Nacho Méndez, fueron las otras novedades.

Al cuello. Sin especular, los rojiblancos salieron a dominar desde el pitido inicial. A los seis minutos, Manu García abandonaba su novedosa posición en la banda izquierda para ganar terreno por el centro y servir un balón al pico del área. Allí estaba Djurdjevic, que se quitó la ansiedad con un derechazo inapelable al fondo de la portería de Dani Giménez. Hermoso tanto del serbio para romper la sequía.

Pese al dominio local, los de Anquela buscaban sus opciones. Mollejo le ganaba un duelo a Damián para centrar al corazón del área, el remate de Christian Santos besaba el larguero. Las imprecisiones en la circulación igualaban el choque. Presionaban con orden los deportivistas y le costaba horrores sacar con claridad el balón de su campo a los rojiblancos. Djuka encontraba su espacio, en un balón en profundidad, con metros para pensar, no supo definir lo que podía haber sido el segundo de la tarde. Hasta el intermedio, disputa e intensidad sin ocasiones.

El paso por vestuarios no trajo variaciones, ni en los nombres ni tampoco en el guión. Los visitantes persiguiendo nivelar el marcador y los locales a la espera de culminar alguna transición. Una aparición de Damián, con peligroso zurdazo y un envenenado golpeo a balón parado de Aketxe, que obligó a lucirse a Mariño, abrían la cuenta de ocasiones del segundo periodo.

Con la inquietud en aumento, el marcador apretado y el control sin dueño, dos derechazos de Djuka servían para destensar a la grada de El Molinón, justo antes de que Carmona se retirara ovacionado para dar entrada a Pablo Pérez. Una confusión de Pulido Santana con el color de la cartulina a Damián, heló un instante el municipal gijonés. El carrusel de cambios mantenía el ritmo alto pero repleto de errores y el resultado en el alambre. Los minutos finales, correcalles y protagonismo para el VAR. Una mano de Borja López, tras saque de esquina, pasaba por revisión antes de ser señalada como penalti. Aketxe no perdonaba y certificaba el reparto de puntos en un duelo que los rojiblancos no supieron cerrar.

Ficha del partido

Real Sporting: Mariño; Medina, Babin, Borja López, Damián Pérez; Javi Fuego, Manu García (Molinero min.85), Nacho Méndez, Carmona (Pablo Pérez min.65), Álvaro Vázquez (Salvador min.76) y Djurdjevic.

Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (Jovanovic min.78), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Gaku (Kone min.70), Bergantiños, Vicente Gómez (Borja Galán min.55), Aketxe, Mollejo y Christian Santos.

Goles: 1-0 Djurdjevic (min. 6), 1-1 Aketxe (min.94).