José Alberto: «El entrenador vive de resultados y lo asumo»

A.V.M.

SPORTING 1905

José Alberto en sala de prensa
José Alberto en sala de prensa Otero

Rueda de prensa

17 sep 2019 . Actualizado a las 23:24 h.

Declaraciones de José Alberto, entrenador del Real Sporting de Gijón:

"Cuando algo no acabe bien, dicen que es bueno tener pronto un partido para olvidarnos de ese mal resultado. Si obviamos el último gol, todos hablaríamos de un buen Sporting, que El Molinón disfrutó y el equipo se defendió con balón, pero el gol empaña el análisis de la gente"

"Las Palmas tiene un gran presupuesto y una plantilla excelente. Creo que llegamos en un buen momento y somos un equipo fiable, aunque estamos en construcción cada día crecemos con paso firme. Vamos a ir a ganar y con la ilusión de conseguir 3 puntos"

"No podemos pensar en el partido del domingo, nos centramos en el jueves y entonces pensaremos en tomar decisiones sobre el cansancio de los jugadores"

"Me gustó mucho el equipo el otro día, el Sporting hizo un gran partido independientemente de lo que opine cada uno. Mi análisis de dentro no cambia por ese gol, el equipo hizo un gran partido y una gran segunda mitad, en la primera parte estuvimos poco precisos por ser atrevidos sacando el balón desde atrás, si queremos crecer con ese estilo hay que asumir esos errores, son normales. Se tuvo el partido controlado en todo momento, pero al final se nos escapan dos puntos"

"Djuka puede jugar solo, acompañado,...igual que Álvaro. Como es lógico, todos los delanteros prefieren tener gente cerca, sea el sistema que sea nosotros intentamos tener gente cerca del punta. Es evidente que los datos indican que Djuka acompañado hace una buena cifra de goles y es un indicador de que se encuentra mejor con gente cerca"

"Mirar la clasificación está prohibido desde el día uno. Hay que pensar siempre en el siguiente partido, hay que ir creciendo en lo colectivo, más allá de los resultados. Los jugadores y su trabajo me hacen tener una tranquilidad, el otro día el equipo disfrutó jugando, notamos que el estilo se está implantando y es lo que nos llevará a tener buenos resultados"

"Sé que el entrenador vive de los resultados y lo asumo, asumo la crítica como parte de esos resultados, pero a mí lo que me importa son mis jugadores, no un gol en el minuto 94, fue un muy buen partido. No empaña mi confianza en los jugadores y el cuerpo técnico trabaja 24 horas para ganar partidos y estar donde todos queremos"

"Los 5 que se quedan en Gijón trabajan muy bien y en cualquier momento pueden entrar en el equipo, tengo total confianza en todos los jugadores. Hay mucha competencia y no es fácil hacer onces ni convocatorias, es un placer disponer de esta plantilla, estamos muy contentos con ellos. Para el domingo se tomarán decisiones a partir del jueves"

"Las Palmas no está teniendo los resultados que espera pero tiene un estilo de juego definido, intenso, que juega lejos de su portería y con jugadores de calidad. No sabemos si estarán Pedri, Rubén Castro,...son nombres que marcan diferencias en la categoría"

"El Sporting aspira a ganar el siguiente partido, sigo con la misma ilusión del inicio, nada cambia mi análisis del objetivo del verano, si alguien pensaba que el Sporting iba a arrasar está equivocado. Mirad el Girona, con ese presupuesto y sufriendo en cada partido para ganar. El equipo confía en el método y el estilo de juego que queremos imponer"